La Formación Profesional es una apuesta formativa que tiene unas estupendas perspectivas laborales, ya que sus grados medios y superiores están en plena sintonía con las demandas del mercado de trabajo. Por ello, se ha producido un aumento exponencial de las solicitudes para formarse en la FP, resultando una excelente opción decantarse por la oferta educativa tanto presencial como a distancia que ofrecen centros especializados como Linkia.
Una vez dejados atrás absurdos estigmas, la Formación Profesional emerge cada día con más fuerza como la solución formativa que abre de par en par la puerta del futuro a los jóvenes en España. Así, cursar un grado medio o superior de las distintas ramas de la FP es actualmente el mejor modo de acceder al primer empleo, y poder desarrollar una carrera profesional en la especialidad en la que el alumno se ha formado.
Además, ya no existe ese determinismo del pasado que abocaba a elegir entre Formación Profesional o Universidad, ya que hay cada vez más vasos comunicantes entre ambas, y son muchos los alumnos que acceden a estudios universitarios tras cursar ciclos de FP, de igual manera que abundan los graduados en la Universidad que rematan su formación con un grado de Formación Profesional para mejorar sus perspectivas de empleabilidad.
Contenido
Una oferta de Formación Profesional de calidad y flexible
Asimismo, hay que tener en cuenta que hay centros de FP que se adaptan totalmente a las necesidades de los alumnos, permitiéndoles compatibilizar su formación con el desempeño de un trabajo o cualquier otra responsabilidad que puedan tener. Así, por ejemplo, existe la posibilidad de estudiar en Linkia una formación profesional tanto a distancia como presencial en Madrid, beneficiándose los estudiantes que se matriculan en sus grados medios y superiores de todas las ventajas que puede aportarle una amplia red de centros adscritos, que cuenta con profesorado experto que desarrolla metodologías innovadoras orientadas a la excelencia educativa.
Además, los alumnos que estudian a distancia en Linkia reciben orientación en áreas transversales clave como la informática y los idiomas, obteniendo también orientación pedagógica para facilitarles su formación, así como la asistencia de un tutor de alguno de los centros adscritos.
Otra ventaja muy importante es que el centro tiene suscritos acuerdos de colaboración tanto con universidades como como con empresas líderes en sus sectores, para que los estudiantes que cursan sus grados medios y superiores puedan hacer prácticas allí, con lo que reciben el mejor bautismo posible en el mundo laboral.
Un amplísima oferta formativa
Linkia ofrece la oportunidad de matricularse en una gran variedad de grados medios y superiores pertenecientes las distintas ramas de la FP. Así, oferta cursos tan demandados como el Grado Superior de Administración y Finanzas; el de Marketing y Publicidad; el de Gestión de Alojamientos Turísticos; el de Educación Infantil o el de Automoción.
Además, también hace una apuesta estratégica por los grados que proporcionan las últimas formaciones que demanda el mercado, como por ejemplo el Grado Superior de Ciberseguridad o el de Dietética con Enfoque Ecológico.
Esta adecuación formativa explica el alto éxito de sus alumnos a la hora de insertarse en el mercado laboral, cifrándose en un 77% quienes encuentran trabajo al acabar sus grados de FP, un porcentaje bastante alto teniendo en cuenta que el centro tiene más de 5.500 estudiantes matriculados por año sumando la formación a distancia y la presencial.