Descubre los 13 tipos de adivinación más efectivos

Tipos de adivinación más efectivos

Los seres humanos siempre hemos buscado entender los designios de la vida. Nuestros antepasados recurrían a diferentes tipos de adivinación para entender el futuro.

La herencia ha traspasado las fronteras y no hay rincón en el mundo donde las artes esotéricas no se practiquen. Ya sea por videncia o adivinación, estas mancias han marcado un antes y un después en la historia.

Si bien es cierto que con el pasar del tiempo se han desarrollado muchos métodos, algunos son más efectivos que otros. A continuación, te hablaremos de las 13 técnicas de adivinación más efectivas.

Los 13 métodos de adivinación más efectivos

Gracias a la adivinación, se han podido interpretar mensajes y presagios importantes en la humanidad. A nivel personal, ha permitido una mejor comprensión del oráculo, acompañado del conocimiento y el aprendizaje.

Encontrar respuestas, es uno de los principales objetivos. No necesariamente se relaciona con el futuro, también puede ser sobre una situación en particular que se desea aclarar.

Cada método o tipo de adivinación está vinculado a las herramientas que use un tarotista o vidente. Así, están las cartas del Tarot, la bola de cristal, las monedas o las llaves. Cada uno con marcados propósitos y características.

1 – Cristalomancia

Quizás hace algunos años, la palabra vidente se asociaba con una bruja en un espacio misterioso. Algunos también recuerdan a una persona detrás de una bola de cristal.

La verdad es que ese personaje con la bola mágica, lejos de ser misterioso, hace referencia a la cristalomancia. Funciona analizando e interpretando las señales que la esfera proporciona. 

Ha sido tan útil que ya antes del nacimiento de Cristo, unos 2.000 años, se usaba.

2 – Quiromancia

Este tipo de adivinación es el arte de leer las líneas de las manos. Muchos videntes tienen la capacidad para entender el porvenir de una persona con solo seguir el dibujo que tiene en la palma de su mano. 

Es muy común en los gitanos, cuyo don de adivinación ha destacado por la lectura de pliegues y líneas en las manos. Así, se deja ver la línea de la vida, de la familia, del amor o de los aspectos que el consultante quiera saber.

3 – Cafeomancia

Esta mancia también es un tipo de adivinación muy efectivo, muy frecuente en Turquía. Consiste en leer las figuras que dibujan los posos o el desecho del café. Así, si se vislumbra un pez, es sinónimo de buenas nuevas. Las malas noticias llegarán cuando se aprecie una figura como una araña.

El símbolo del infinito representa la buena suerte económica. Por su parte, los viajes se anuncian con triángulos. El corazón habla de un amor nuevo. 

Ahora bien, cuando se aprecia una silueta humana, se traduce en la protección de un ser querido que partió y se encuentra en otro plano. 

4 – Tesomancia

Esta práctica sucede de forma similar a la cafeomancia, pero en este caso la interpretación se realiza con hojas del té. 

Quizás hayas visto en la cultura popular esta práctica y hasta en la famosa saga de Harry Potter.

5 – Aleuromancia

Otro de los tipos de adivinación más curiosos y efectivos es la Aleuromancia. Consiste en interpretar la forma que toma la harina. 

Aunque es un poco olvidada, todavía hay quienes la siguen practicando.

6 – Cartomancia

Este método adivinatorio es de los más populares. El tarot consiste en la lectura de las cartas, mediante la simbología de los arcanos. 

Cada carta permite comprender mejor las situaciones en las que el consultante se encuentra. Hay diferentes tipos de mazos y tiradas, el más frecuente es el Tarot de Marsella.

7 – Oliomancia

Esta otra práctica, seguramente, te resultará muy curiosa. Algunas personas creen en el poder especial que tienen los perros, más allá de su importante papel como compañeros y mascotas.

Se dice que su sexto sentido es capaz de vaticinar eventos futuros, mediante el aullido, es posible entender y predecir algunos acontecimientos.

8 – Geomancia

Esta práctica ha formado parte de los tipos de adivinación más antiguos y populares. Consiste en usar la tierra como instrumento de adivinación. 

Se basa en una conexión especial entre el consultor y la naturaleza, en ese momento se transmiten los vaticinios.

9 – Litomancia

En muchos de los métodos adivinatorios, el uso de las piedras crea una conexión especial. La mayoría de los especialistas realizan una especie de ritual con la ayuda de piedras preciosas.

En este caso, la Litomancia se refiere a la predicción de eventos mediante piedras semipreciosas y preciosas. Son doce cristales que deben ser purificados antes de ser consultados: cuarzo ahumado, amatista, jaspe, piedra lunar, calcita, angelita, cuarzo rosa, lapislázuli, sodalita, ágata, ametrino, ámbar.

10 – Cleidomancia

En este sistema de adivinación, la herramienta utilizada es una llave, la cual hace la función de péndulo. También se requiere una cinta.

Se trata de un método usado para conocer nombres, fechas y hasta para encontrar cosas perdidas. Muchos de nuestros antepasados lo usaban para conocer si el bebé por nacer será niña o niño.

11 – Tiromancia

Quizás no te suene mucho este tipo de mancia, pero en los pueblos de la Grecia antigua era muy popular.

Consiste en realizar una lectura de las formas que se producen por la fermentación de quesos. Algunas personas iban más allá, buscaban los gusanos y anotaban los nombres de las personas que podían figurar en un delito, si los gusanos iban en dirección de un nombre en particular, ese era el culpable.

12 – Xilomancia

Este tipo de adivinación también tiene que ver con la conexión natural, pero en este caso se realiza al interpretar las ramas y troncos de árboles caídos. 

Consiste en prestar atención a la orientación de los troncos, de esta forma se interpreta el futuro. Aunque es una práctica olvidada, todavía sigue siendo efectiva y algunos videntes la usan.

13 – Ovomancia

La metodología de este sistema adivinatorio también resulta curiosa, pero no menos efectiva. Los instrumentos requeridos son un vaso con agua, un alfiler y un huevo.

Consiste en pinchar el huevo y dejar que el contenido caiga sobre el vaso con agua. Es mientras cae, que el consultante formula la interrogante. 

De acuerdo a la forma que dibuje el huevo en el agua, será el mensaje a interpretar.

One Reply to “Descubre los 13 tipos de adivinación más efectivos”

  1. Muy bien explicado de todos me gusta el tarot online y si puede ser gratis mejor, no estoy para pagar nada gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.