¿Qué precio alcanzará en 2022 el Bitcoin?

precio bitcoin 2022

Bitcoin alcanzó a romper récords durante 2021, llegando a alcanzar una cotización de USD $66.000 en el mes de octubre, para posteriormente caer y meses después recuperar su valor hasta los actuales USD $47.000 que promedia. Sin dudas, cifras impresionantes que dan prueba del potencial que tiene este activo para crecer y entregar rentabilidades importantes.

Sin embargo, una nueva predicción podría invalidar todas las teorías existentes hasta el momento respecto al precio que podría alcanzar el BTC durante 2022. Desde hace varios años, Stock-To-Flow ha sido el modelo de predicción utilizado para determinar el posible valor del Bitcoin, pero la tendencia alcista durante 2022 podría superar sus pronósticos.

La carrera alcista continuará durante 2022

Hasta hace algunos meses, los analistas sostenían que el BTC podría cerrar el año 2021 a un precio sobre los USD $100.000, pero la realidad es que el mercado ha encontrado resistencias y si bien alcanzó un nuevo record histórico durante el mes de octubre, su cotización retrocedió un poco. La meta de cien mil dólares estadounidenses ya es poco probable que se cumpla en 2021.

Pero, según el modelo Stock-To-Flow, todavía no se renuncia a la meta general de ver al BTC con un precio en torno de los USD $288.000 para finales de 2022, ya que existen diferentes catalizadores que pueden hacer explotar su cotización en los siguientes meses, entre ellos, un mayor interés de inversión por parte de fondos de inversión con grandes cantidades de capital.

Aprovechar la tendencia alcista y la inestabilidad en el precio es posible con el trading, siempre que se aprenda a gestionar el riesgo de forma correcta y se tengan amplios conocimientos. Es posible encontrar diversos ejemplos en la red de páginas relacionadas con este tipo de servicios, como por ejemplo la página bitcoin era. Sin embargo, son los holders de BTC quienes más felices se encuentran con las proyecciones de precio, viendo que sus activos en la criptomoneda pueden quintuplicar su valor en solo 12 meses.

¿Veremos al Bitcoin en 1 millón de dólares para 2025?

El conocido analista Matthew Hyland, en una serie de Twits que dedicó al tema durante el mes de noviembre, indicaba que las proyecciones de precio podrían invalidarse. Según su opinión, para el año 2025 podríamos llegar a ver un Bitcoin con precio de 1 millón de dólares, lo cual se debe al próximo ciclo de halving que presionará el precio al alza.

Así, tal como se espera un BTC a USD $100.000 durante el 2022, también se proyecta un BTC a USD $1.000.000 para el 2025. Bobby Lee, ex CEO de la bolsa BTCC, considera más apropiado y conservador pensar que el BTC tendría garantizado un valor de un millón de dólares estadounidenses para el cierre del año 2030.

“En 10 años, para fines de 2031, Bitcoin pasará por otras 3 halvings de recompensas por bloque. Esto reducirá la recompensa por bloque a solo 0,78 BTC cada uno, para una nueva emisión diaria total de solo 112,5 BTC. Será muy escaso. ¡Espera y HOLD!», escribía Lee desde su cuenta de Twitter hace algunas semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.