Las matemáticas y el Blackjack

Las matemáticas y el Blackjack

El Blackjack es un juego de cartas que admite hasta siete jugadores en cada mesa, los cuales se enfrentan simultáneamente a la banca. El juego tiene como objetivo que los participantes alcancen sumar 21 con sus cartas, o llegar a un valor muy cercano sin superar la cifra. Si el jugador suma más de 21 o termina con un valor inferior que el crupier habrá perdido la apuesta.

Sin duda, se trata de un juego apasionante pero que ha sido bastante estigmatizado al considerar que fomenta hábitos nocivos, pero la realidad es que también permite el desarrollo de habilidades mentales ya que se trata de un juego que cuyo fundamento principal son las matemáticas.

Es un juego de razonamiento

Existe una estrategia de blackjack basada completamente en el razonamiento matemático, colocando las estadísticas como factor esencial para incrementar las posibilidades de ganar el juego. Se trata de una estrategia que permite optimizar las decisiones de los jugadores de tal forma que logren realizar decisiones como pedir carta, doblar, plantarse o apostar sobre seguro.

De esta forma podremos enfrentarnos a la banca, incluso cuando esta tiene cierta ventaja que le permite ser un negocio rentable a largo plazo. Esto significa que, en una gran cantidad de ocasiones, la banca saldrá victoriosa, lo cual no significa que con todos los jugadores saldrá ganando. La probabilidad de ganar que tiene la casa es de 0,475%.

En cuanto a ganar o empatar, las probabilidades serán de un 48% y 8% respectivamente. La probabilidad de ganar tres manos seguidas es del 10%, mientras que las de ganar cinco manos seguidas sería de solo del 0,5%. Para una derrota frente a la banca se tiene un 50% de probabilidades. Conocer todos estos datos es indispensable para manejar correctamente el riesgo.

estrategia de Blackjack

El Blackjack permite mejorar la agilidad mental y la concentración

Otra de las estrategias más populares para reducir las probabilidades de perder en el Blackjack es recordando las cartas que han salido con anterioridad. Con este método se tiene la posibilidad de saber que si ya ha salido un 9 y esa es la carta que estamos esperando, tendremos muchas menos probabilidades de ganar la mano.

Esto permite también un ejercicio intenso de la memoria que tiene la capacidad de mejorar la habilidad mental así como la concentración. Dentro del proceso de juego es necesario sumar con rapidez, por lo que esta habilidad es uno de los factores de éxito en la partida, siendo una habilidad que se mejora con su práctica.

Lo anterior implica que jugar al Blackjack permite perfeccionar ciertas habilidades matemáticas de una manera entretenida, lo cual también tiene la capacidad de favorecer el desarrollo de una mayor capacidad de concentración e incremento de la agilidad mental.En cualquier caso, siempre es necesario aprender a aplicar el juego responsable para evitar el desarrollo de la ludopatía. Otra recomendación es elegir plataformas de casino fiables, que cuenten con permiso de las autoridades competentes. En España es la DGOJ quien se encarga de esta regulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.