El Bitcoin se ha convertido en uno de los activos de inversión más importantes de los últimos años, protagonizando infinidad de controversias y sumando tanto amantes como detractores. A pesar de toda la polémica, es cierto que ha convertido a algunas personas en millonarias en cuestión de años y de ahí su atractivo para muchos. No obstante, cabe recordar que se trata de un activo que se caracteriza por una extremada volatilidad y las inversiones en criptomonedas, en general, se consideran como de muy alto riesgo.
¿Pensando en invertir en Bitcoin? Si la inversión en BTC te resulta interesante, tendrás que tomar en cuenta una amplia variedad de factores importantes, entre ellos, elegir el tipo de actividad que realizarás (trading o acumulación), seleccionar la billetera descentralizada donde almacenar las unidades y, antes de todo ello, formarte adecuadamente para este tipo de inversiones de riesgo. En internet hay mucha información sobre las criptomonedas y se pueden encontrar diferentes tipos de páginas especializadas, como bitcoin profit, plataformas y blogs. Por ello, es importante realizar un profundo y completo análisis de todo el mundo criptográfico antes de decidirse a invertir en cualquier criptoactivo.
Cinco consejos clave para invertir en Bitcoin como un un profesional
Aprender todo lo posible sobre las criptomonedas, la cadena de bloques, las herramientas utilizadas en la actividad, aspectos de seguridad informática y, en general, todo lo necesario para comprender el movimiento del mercado financiero es tan solo la base para convertirse en un inversor profesional, tanto en Bitcoin como cualquier otra criptomoneda. Adicionalmente a esto, se necesita:
- Investigar constantemente
Cuando se trata de operar en los mercados financieros, es necesario hacerlo con base en conocimiento y experiencia, no supuestos. Es necesario observar el comportamiento del mercado y la forma en que las noticias o los eventos influyen sobre el mismo, la manera en que actúan las personas, como gestionan el miedo y otros temas importantes.
- No realizar compras por impulso
Las corazonadas y el uso de la intuición como inversor es una herramienta útil para algunos, pero no siempre la más apropiada cuando se trata de una inversión de alto riesgo. Gestionar nuestras emociones (positivas y negativas), será de gran ayuda para reducir las pérdidas potenciales y mitigar el riesgo relacionado a la inversión en criptoactivos.
- Nunca inviertas más dinero del que puedas perder
Nadie desea perder dinero, pero en las inversiones siempre se asume un determinado nivel de riesgo. Procura que el capital utilizado para esta clase de actividades no te coloque en dificultades financieras si llegases a perderlo tras una decisión incorrecta en el mercado financiero. Tampoco es buena idea utilizar dinero proveniente de préstamos, hipotecas o similares.
- Aprende a realizar un análisis técnico profesional
Analizar el mercado y el comportamiento del Bitcoin antes de colocar cualquier posición en el mercado financiero es clave para obtener la rentabilidad deseada en cada operación. Con el análisis técnico podrás descubrir patrones de comportamiento e intentar predecir con cierto nivel de acierto el precio futuro de la moneda.
- Diversificación
Aunque el Bitcoin es el activo criptográfico preferido y es la primera criptomoneda a nivel mundial, también es posible diversificar un poco. Se pueden adquirir unidades de Bitcoin en diferentes momentos donde el precio se encuentra bajo y acumularlo; destinar otro porcentaje a la operación de trading manual, etc. Incluso, se pueden tomar ganancias e invertirlas en otros activos. Todo ello dependerá de la estrategia de inversión, que debe ser muy estudiada.
Siguiendo todos estos consejos y aplicando una estrategia de inversión sólida como lo haría como un profesional del trading, es posible que se mitiguen los altos riesgos asociados a la actividad.