Trading con criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Trading

Trading es un término que se refiere a la acción de comprar un vender determinado activo cotizado y con alta liquidez de mercado. Algunos de estos activos comercializables suelen ser los bonos, divisas y acciones, pero durante los últimos años se ha sumado un nuevo actor a la escena: las criptomonedas.

Un elemento característico del trading es la posibilidad de analizar el mercado y determinar si la demanda de un activo ascenderá o disminuirá, lo cual intenta predecir su precio futuro. En el mundo de las criptomonedas estas variaciones en la oferta y la demanda son muy habituales, dando espacio a la especulación y a la aparición de páginas como bitlq.

Para comprender un poco más en profundidad el concepto del trading de criptomonedas, es necesario entender algunos conceptos relacionados.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son divisas digitales de carácter descentralizado sin respaldo, que existen únicamente dentro del ecosistema digital, gracias a la cadena de bloques (Blockchain). La Blockchain es una base de datos distribuida entre miles de procesadores a lo largo del mundo, los cuales utilizan la criptografía para validar las operaciones que se realizan dentro de la red.

En esencia, se trata de un enorme libro de contabilidad interconectado y cifrado bajo protocolos criptográficos, lo que garantiza la seguridad de las operaciones. Cada ordenador conectado a la red funciona como un nodo de la cadena de bloques y se encarga de verificar las transacciones, validarlas y blindarlas.

Así, las criptomonedas tienen la posibilidad de existir dentro del entorno digital. Siendo activos sujetos a oferta y demanda, su precio tiende a variar constantemente, creando un entorno de volatilidad. Esta volatilidad es aprovechada por los especialistas en trading de criptomonedas para realizar operaciones de compra y venta, en busca de generar beneficios a partir de la diferencia de precios.

Hacer trading con criptomonedas 

El trading es una actividad bastante compleja aunque puede resultar beneficiosa cuando se desarrolla por parte de profesionales con todos los conocimientos relacionados al funcionamiento de los mercados financieros. Algunas de las ventajas del trading profesional de criptomonedas, incluyen lo siguiente:

  1. Libertad en la elección de activos a comercializar 

Aunque Bitcoin es la criptomoneda pionera, la de mayor capitalización de mercado y que acumula la mayor cantidad de operaciones, la realidad es que existen muchas otras opciones de criptodivisas en las cuales es posible invertir. Es cuestión de analizar en profundidad los diferentes proyectos y las bondades de las diferentes redes Blockchain existentes. Por supuesto, hay que tener en cuenta que también existen multitud de criptomonedas que no tienen ningún valor real.

  1. Liquidez

Las criptomonedas principales son activos que acumulan una buena liquidez, con un mercado activo constante que nos permite abrir y cerrar operaciones de intercambio durante todo el día.

  1. Coste relativamente bajo por operación

Una ventaja importante del trading de criptomonedas es que, según la plataforma utilizada y la red en la que se opere, las comisiones pueden ser más bajas que el promedio en otros mercados, lo cual podría ayudar a incrementar el margen de beneficios potenciales del trader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.