¿Cómo afecta la nueva legislación sobre juegos y apuestas online a las marcas?

Legislación juegos y apuestas online

España es un mercado importante para los operadores de apuestas deportivas. La industria del juego online generó ingresos brutos por 850,7 millones de euros durante el 2020 y consiguió crecer un 13% durante el 2021. Esto implica que las apuestas son un sector en pleno auge, con una tasa de crecimiento que supera ampliamente las cifras de crecimiento de otras industrias.

Por la naturaleza de su actividad, los casinos online están sometidos a la estricta vigilancia de las autoridades para garantizar que cumplan con las normas establecidas en el marco legal. Hacer que las casas de apuestas online se apeguen a las leyes españolas es tarea de la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), organismo dependiente del Ministerio de Consumo.

De esta forma, las plataformas de apuestas que pertenecen a grandes empresas como la marca asiática Genting Casino, han de funcionar cumpliendo los mandatos legales respecto a la actividad de juegos y apuestas online. Debido a esto, hacen una demostración de transparencia al exhibir los sellos correspondientes a la licencia de funcionamiento emitida por la DGOJ.

Novedades en la Ley del Juego online en España

Históricamente, el casino en España era considerado un sitio exclusivo para la burguesía, aunque en las calles eran populares los juegos de azar y las apuestas clandestinas. Todo esto cambió de forma radical en 1977 cuando España promulgó la Ley del Juego que continúa vigente hasta nuestros días y que con sus posteriores modificaciones sentaron las bases de la industria del juego.

En la actualidad, existen plataformas como www.estafa.info, especializadas en realizar reseñas y analizar el funcionamiento de las plataformas de apuestas, tomando como referencia las reglas establecidas en la Ley del Juego. Este tipo de sitios clasifica a las marcas pertenecientes a conglomerados como Genting Casino, anteriormente mencionado, según sus ofertas y seguridad en el cumplimiento de las leyes.

La primera modificación sustancial a las normas establecidas en la Ley del Juego original se produjo durante el 2011. En ese año nació la DGOJ y se estableció el conjunto de normas que rigen el funcionamiento de los casinos online, un mercado entonces casi desconocido pero que terminó convirtiéndose en la evolución natural de las apuestas a nivel mundial.

Situación actual del juego y las apuestas online en España

Después de la actualización en la normativa del juego online que se produjo en 2011, no hubo cambios sustanciales en la regulación a la industria hasta el 2020, momento en que, por Real Decreto, se establecieron limitaciones horarias a la publicidad de apuestas para reducir su presencia en medios de comunicación, así como otros cambios importantes.

Algunos de los más resaltantes fueron la prohibición directa a los casinos de contratar personajes famosos para la publicidad de apuestas. De igual forma, quedaría prohibida la publicidad de apuestas dentro de estadios, lo cual incluye vallas publicitarias y logos en camisetas de los equipos deportivos, algo que afectó profundamente a la industria del deporte.

También se aplicó un nuevo horario para la publicidad televisada, quedando reducida al horario entre 1 y 5 de la madrugada.

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