Conoce a los 27 científicos más famosos de la historia

científicos más famosos de la historia

Nuestra vida actual no sería igual sin las aportaciones científicas que han cambiado a la humanidad de manera transcendental. Es por eso que conocer a sus protagonistas, los científicos más famosos de la historia, nos transporta a un viaje de conocimientos en el tiempo. 

Sus estudios son los que permiten que el mundo pueda ser como lo es, hasta el presente. Desde grandes aportes a la biología, la matemática, la física e incluso la medicina han surgido de extraordinarios científicos.

Un recorrido por la vida de los científicos más famosos de la historia

Sin duda, resulta interesante conocer a los científicos más famosos de la historia. Todos ellos trabajaron en el progreso y avance de la especie humana. No obstante, no todos contribuyeron de la misma forma. Por consiguiente, seguidamente mencionamos algunos de los más destacados.

Albert Einstein

científicos más famosos de la historia

Este científico famoso nació en el año 1879 y falleció en el año 1955. No existe nadie en la tierra que no conozca de este físico alemán. Obtuvo el premio Nobel de física en el año 1921. El mayor avancen científico de los tiempos modernos es la teoría de la relatividad.

Su obra se considera también como el fundamento para la idealización de la bomba atómica. Sin embargo, este científico siempre fue partidario de la paz mundial.

Stephen Hawking

científicos más famosos de la historia

Es considerado el más afamado, después de Albert Einstein. El cual nació en el año 1942 y muere en el 2018. Fue un físico muy conocido por las teorías sobre la relatividad general y el universo. Además, padeció de esclerosis y logró sobrevivir durante muchos años a la enfermedad. Su ingenio contribuyó para que pudiera sobrellevar está fatal afección. Se galardonó con varios premios y, aproximadamente, con doce doctorados en honoris causa.

Galileo Lalilei

científicos más famosos de la historia

Es el icono de la revolución científica y nació en el año 1564. Esta revolución ocurrió específicamente en los siglos XVI y XVII. Al igual que sus colegas de estudio, se inmiscuyó en todos los campos del conocimiento. Como por ejemplo: las artes, la física y la astronomía. Muchos de sus admiradores lo consideran como el padre de la ciencia. Su muerte se produjo en el año 1642.

Charles Darwin

científicos más famosos de la historia

En sus inicios, se desarrollaría como clérigo anglicano, consiguiendo teorizar la evolución biológica. Logró una auténtica controversia en la Inglaterra victoriana, ya que se consideraban netamente cristiana. Darwin nació en el año 1809 y fallece en 1882. Entre sus mejores estudios esta su travesía por las islas Galápagos a bordo del Beagle. Lo cual le sirvió para estudiar las diferencias conductuales y morfológicas de los pinzones en esos archipiélagos.

Nicolás Copérnico

científicos más famosos de la historia

Se trata de un astrónomo, nacido en el año 1473, se piensa que es el más importante de la historia. Asimismo, sentó las bases de la revolución científica en compañía de Galileo Galilei.

Por otra parte, el científico también desarrollo la teoría heliocéntrica. En la misma, sustentaba que el Sol no era el astro que se movía alrededor de la tierra. Si no por el contrario, la tierra era la que rodeaba esta gran estrella.

Louis Pasteur

Conoce a los 27 científicos más famosos de la historia

Este es otro de los científicos más famosos de la historia. Se encargó de reformular la idea de las enfermedades infecciosas. Para lograrlo, fundó la moderna microbiológica. Nació en 1822 y murió en el año 1895.

Entre sus logros más resaltantes está el descubrimiento de la vacuna para la rabia. Además, fue el que ingenió la técnica de la esterilización de los alimentos.

Alexander Fleming

Fleming se ubica en la lista de los más importantes, ya que fue quien ideó fármacos efectivos en contra de distintas enfermedades. Dichas afecciones casi se consideraban como una condena mortal, antes de la aparición de estos medicamentos.

El más importante hallazgo fue el hongo de la penicilina una sustancia que se considera como antibiótica. Se sigue usando hasta hoy en día, y es la responsable de salvar millones de vidas.

Gregor Mendel

Nació en 1822 y se trata de un monje de origen checo. Sus trabajos fueron desarrollados con plantas de guisantes y sentaron las bases para el campo genético. Entre sus descubrimientos relevantes están los rasgos de las relaciones recesividad y la dominancia. Formuló distintas leyes y hasta el presente se conocen como las famosas leyes de Mendel.

Thomas Alva Edison

Es el autor de miles de inventos, por eso se considera como un extraordinario científico. No obstante, algunos los consideran como ideas prestadas que surgieron a partir de aparatos ya ingeniados. Lo que sí se puede afirmar es que, además de inventor, también aprovechó para convertirse en un exitoso empresario.

Arquímedes de Siracusa

Es uno de los científicos más famosos de la historia clásica, ya que data desde el 287 a.C. es conocido por sus avances, tanto en las matemáticas como en la física. Así como también, están los principios de Arquímedes y de la palanca. Su fallecimiento ocurre en el 212 a.C.

Leonardo da Vinci

Se reconoció como un impresionante inventor y al mismo tiempo artista. Fue un importante estudioso de la astronomía, la botánica, la biología y la ingeniería. Su nacimiento fue en el año de 1452, y parte del mundo terrenal en el año 1519. De igual modo, también se destacó en estudios de gran importancia y dibujos precisos del cuerpo humano.

Nikola Tesla

Nació en el año 1856 y su principal avance científico fue relativo al estudio electromagnético. Logró patentar, aproximadamente, unas trescientas ideas entre las cuales se encontraba la radio. Asimismo, permitió cumplir mejores aplicaciones y estudios de conceptos de sistemas polifásicos y corrientes alternas.

Santiago Ramón y Cajal

Es un científico español que logró alcanzar un amplio reconocimiento a nivel mundial. Fue el ganador del premio Nobel en medicina en el año 1906, en compañía de Camillo Golgi. Se especializó en el estudio de las enfermedades del organismo y los tejidos del cuerpo humano.

Aristóteles

Nació en el 384 a.C., se trata de la primera persona en hacer uso del método científico. Su obra es ampliamente conocida porque se dedicó a clasificar las especies, tanto de plantas como animales.

Erwin Schrödinger

Desde su nacimiento, en el año 1887, es conocido por sus aportaciones en mecánica cuántica, termodinámica y física cuántica. Recibió el premio Nobel de la física en el año 1933. Su muerte se suscitó en el año 1933.

Severo Ochoa

Se especializó en biología molecular y bioquímica, su nacimiento es en el año 1905 y muere en 1993. Se galardonó con el premio Nobel de medicina y fisiología en el año 1959, con su estudio de síntesis ARN.

Alfred Nobel

Fue portador de un premio otorgado por la Real Académica Sueca de Ciencias. Además de su importante invento conocido como la dinamita. Nació en el año 1833 y muere en 1896. Siempre estuvo interesado en el experimento y la fabricación de armas bélicas.

Pitágoras

Su vida se desarrolló específicamente del año 579 a.C. y es conocido por sus aportes en las matemáticas. En este sentido, uno de los más resaltantes fue el teorema de Pitágoras. Lo cual, es parte indispensable en el currículo educativo de cualquier país. No solo se apasionó por los números también se instruyó en ética, astronomía y música.

John Dalton

Este matemático y químico y nace en 1766, es el descubridor del daltonismo. Por ello, este trastorno visual recibe su apellido. Asimismo, su gran aportación es el estudio del átomo que formuló como un modelo a seguir. Su muerte se produjo en el año 1844.

Rene Descartes

Es conocido como un gran filósofo, nació en el año 1596. Se desarrolló específicamente en los campos de la física y la matemática. Es un precursor de la filosofía moderna que contribuyó a configurar la ciencia tal y como se entiende hoy en día. Su muerte ocurrió en el año 1650.

Jane Goodall

Es una mujer muy influyente en este siglo XX y XXI que nació en el año 1934, en la actualidad tiene 86 años. Asimismo, se considera como una mensajera de la paz ante la ONU. Es experta en el experimento con los chimpancés y ha dedicado su vida al estudio de las interacciones sociales con ellos. 

Isaac Asimov

Es otros de los científicos más famosos de la historia y nace en 1920. Sus conocimientos se basan en las leyes de la robótica, aun cuando su especialidad era ser profesor de bioquímica. Es el autor de un sinfín de obras de la ciencia ficción y expuso las leyes que regirían los futuros robots. El fallecimiento de Asimov ocurrió en el año 1992.

Alexander Graham Bell

Se le atribuye la construcción y el desarrollo de las telecomunicaciones y nació en el 1847. Su vida está envuelta en controversias. Esto debido a que, muchos de los inventos patentados no se tiene la veracidad de su autoría. Como por ejemplo: podemos mencionar el teléfono.

Hipatia de Alejandría

científicos más famosos de la historia

Fue una maestra neoplatónica, además de filósofa, era residente de Egipto, pero su origen es griego. Se destacó en el estudio de la astronomía y la matemática. Específicamente, en una época en donde el Imperio Romano se estaba derrumbando y daba paso al cristianismo.

Dmitri Mendeléyev 

científicos más famosos de la historia

Un químico ruso que nace en el año 1834. Es el creador de la tabla química, en donde organizó distintos elementos de acuerdo a sus propiedades y peso atómico. Hasta el presente, todos en sus estudios han utilizado esta tabla periódica. Dimitri muere en el año 1907.

Ivan Petrovich Pavlov

científicos más famosos de la historia

Sus estudios fueron desarrollados en el área de la psicología. En estos, se concentró en el condicionamiento habitual de los animales. Como por ejemplo: estimulaba a los perros con campanas, como indicativo de la llegada de la comida. Nació en el año 1849 y su muerte ocurrió en el año 1936 a los 87 años de edad.

Rosalind Franklin

científicos más famosos de la historia

Esta mujer científica nació en el año 1920, todos sus esfuerzos científicos se concentraron en el descubrimiento de la historia el ADN. Fallece en el año 1958 a la edad de 38 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.