Las ventajas de la pediatría online

Pediatra online

La digitalización ha traído grandes progresos en nuestra vida cotidiana. Entre ellas, por ejemplo, contar con la posibilidad de disponer de un pediatra online.

En la actualidad, y debido a la pandemia, es más complicado disponer de una cita con un médico, así mismo, nos sentimos reticentes a visitar un centro médico. Es por esto que, disponer de un pediatra online supone un gran avance.

¿Por qué tener un pediatra online?

La pediatría es la rama de la medicina que se encarga de cuidar a los más pequeños de la casa. Las enfermedades o la prevención de estas, así como los cuidados de salud en niños y adolescentes, han de ser tratados por profesionales expertos en la materia. Un cuidado adecuado en las primeras etapas de la vida, serán un buen comienzo para mantenernos sanos el resto de nuestra vida.

En la actualidad existen seguros que nos permiten el acceso a este servicio, el poder contar con un pediatra online, que nos atenderá en cualquier horario y día de la semana, asegurándonos así que un profesional en la materia estará disponible para ayudarnos en cualquier momento que le podamos necesitar. Por ejemplo, si nuestro hijo tiene fiebre a altas horas de la madrugada.

De esta manera, contaremos con médicos pendientes de nuestras necesidades, las 24 horas del día. Facilitando un diagnóstico, también consejos para el cuidado así como recetas electrónicas o servicio de telefarmacia. Todo ello desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de tener que salir de casa con la persona que está enferma.

Disponer del acceso a un pediatra online es la mejor manera de poder solucionar los problemas de salud de nuestros hijos, contando en todo momento con la opinión de un profesional médico. Esto aporta, además de comodidad e inmediatez, una gran tranquilidad.

Consultas online de pediatría

Además, según un reciente estudio, las videoconsultas, resultan igual de efectivas que una consulta presencial. Todo esto contrastado en un estudio realizado entre familias con bebés prematuros, que disponían de pediatría online, frente a familias con bebés prematuros que contaban con las tradicionales consultas presenciales. El estudio arrojó que las familias que disponían de videoconsulta pediátrica valoraron la experiencia como muy positiva y fácil de usar.

Estas videocosultas pueden realizarse gracias a los medios técnicos de la actualidad que nos permiten conectarse desde casa o desde cualquier lugar, a través de internet. Siempre bajo los requisitos de confidencialidad y seguridad, y cumpliendo con todas las garantías tanto para el paciente como para el pediatra.

En la actualidad, los pediatras apuestan por las consultas online, asegurando que hay muchas consultas que pueden resolverse por videoconsulta, sin necesidad de desplazarse físicamente con el niño. Algunas muy adecuadas en este sentido serían consultas sobre problemas del sueño, consultas alimenticias, dudas sobre las etapas del desarrollo del bebé. Resultan también muy útiles para el seguimiento de enfermedades así como para la valoración de resultados de pruebas como radiografías, análisis o ecografías, entre otras. Así como también para poder contar con una segunda opinión ante un problema.

En definitiva, las videoconsultas online resultan muy útiles  para la salud, así como para mejorar la calidad de vida de las familias, permitiendo una mayor conciliación laboral y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.