El bitcoin es la moneda virtual que continúa cosechando grandes datos. Recientemente, alcanzó su máximo de cotización de hasta 50.000 euros por unidad. Los expertos en economía no dudan en confirmar que este 2021, la cotización podría incrementarse hasta los más de 169.000 euros. De hecho, este éxito de las criptomonedas se traduce en el hecho de que en Madrid, existen 101 establecimientos que ya permiten a sus clientes pagar con ello si han realizado previamente el proceso de comprar Bitcoin. Parece que este es el presente y el futuro más inmediato, ya que gracias a las criptomonedas ya podemos comprar múltiples cosas que recopilamos en este artículo.
Los inmuebles son un ejemplo de compra con criptomonedas
Como ocurre con cualquier aspecto, existen amantes y detractores y el bitcoin no iba a ser menos. De hecho, Bill Gates ha confirmado que no permitirá el pago con criptomonedas porque declara que causan perjuicio al medioambiente. A pesar de ello, el precio del bitcoin es atractivo y muchas empresas comienzan a apostar por ellas. De hecho, hay que remarcar que la empresa del creador de Twitter invirtió recientemente 50 millones de dólares en la criptomoneda.
Si hay un sector que acaparará todas las miradas en cuanto a pago con bitcoin es el inmobiliario, aunque ya lo hizo hace un tiempo. Recordemos que hace 3 años, inmobiliarias de renombre anunciaron que para algún inmueble solo aceptarían bitcoins. Actualmente, la cifra ha ascendido hasta las 30 casas y parece que seguirá subiendo.
Por otra parte, encontramos los colchones, aunque pueda sonar extraño. Conocidas startups han abierto su tienda online y la posibilidad de que se puedan adquirir con estas criptomonedas. Este mismo año se han realizado las primeras compras de este tipo. La cosmética también ha sucumbido al bitcoin y desde 2017, podemos comprar jabones y otros productos de marcas como Lush.
Todos tenemos ganas de realizar viajes y el bitcoin puede allanarnos el pago. De hecho, empresas del sector ya admiten los pagos con bitcoin a través de sus página web y parece que la tendencia se contagiará a muchas otras compañías. En cuanto a viajes espaciales, hay una persona que ya ha comprado su primer billete con bitcoins, como forma de pago y viajes de futuro.
Otro de los elementos que podemos adquirir con bitcoin son las típicas tarjetas regalo que vemos en ciertas tiendas. Actualmente, ya se pueden pagar con criptomonedas. La hostelería tampoco quiere quedarse atrás y por ello, 23 establecimientos de Madrid y 10 en Barcelona, ya se han reinventado en cuanto al pago de sus consumiciones con esta moneda virtual. Mirando hacia Europa, encontramos cómo una conocida cadena de café en Reino Unido también ha apostado por ello.
Por último, hablaremos de los coches. En este caso, los fabulosos coches Tesla ya se pueden adquirir con bitcoin y de hecho, Tesla ha invertido más de 1.500 millones de dólares. Como observamos, es el momento de sumarse al pago con bitcoin, puesto que la tendencia apunta a que se tratará de la forma de pago del presente y del futuro más cercano.