Ser Streamer Profesional, se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes. Y, aunque antes resultaba un poco costoso, streamear de manera profesional en 2022 es más rentable que nunca, así que si estabas esperando el momento oportuno, el momento es ahora.
Por eso, a continuación, queremos compartir contigo todos los elementos que necesitas, tanto a nivel de Hardware como a nivel de Software para poder streamear como todo un profesional.
Aunque no vamos a hablarte de precios, sí te haremos una recomendación de set-up general que, con un presupuesto de unos 1600 euros podrás cubrir a la perfección ¡Comenzamos!
Contenido
La PC para Streaming ideal
Listarte todos los componentes de una PC de streaming sería sobrecargarte de información, por eso, lo mejor es decirte con exactitud dónde debes enfocar realmente el presupuesto de tu PC: En la tarjeta de video y el procesador.
Nuestra recomendación es que consigas una tarjeta de la serie Nvidia RTX, preferiblemente una RTX 3060. Actualmente están económicas debido a la caída de las criptomonedas.
Por otra parte, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos es lo recomendado. No importa si es Intel o Ryzen. Solo asegúrate de cubrir esos aspectos.
De resto, 16GB de RAM es lo estándar y, ya que es para streaming, intenta utilizar un disipador de calor de calidad para tu CPU.
Stream Deck
Este pequeño gadget es lo que hará que tu stream fluya de manera profesional, ya que te permitirá controlar las escenas del stream con tan sólo un botón, así como realizar varias acciones.
Podrás configurar sonidos e incluso controlar otros equipos, como las luces y la webcam, siempre y cuando utilices productos de la marca El Gato, ya que tienen la mejor integración con el stream deck.
Créenos cuando te lo decimos, el stream deck cambiará tu vida como streamer.
¿Es necesario tener más de un monitor?
Aunque para productividad tener tres monitores es lo ideal, lo cierto es que puedes ofrecer un streaming profesional a tus viewers con sólo un monitor y tu smartphone como apoyo para leer el chat. Así que deja lo del monitor adicional si te sobra presupuesto.
OBS
Este es el mejor programa gratuito que existe para streaming, Twitch intentó sacar su versión de pago y otros han querido hacerle competencia, pero gracias a su integración con las tarjetas RTX de envidia, y a la facilidad de crear escenas para streaming con el uso de plugins freemium como OWN3D, simplemente no hay mejor opción.
La clave está en aprender a configurarlo correctamente según las especificaciones de tu PC.
Una VPN
Los trolls existen y llegarán a tu stream sin importar si eres un streamer grande o pequeño, y aunque es muy difícil protegerse de los ataques DDOS, al menos sí puedes proteger tu privacidad gracias a una VPN, ya que conectarte a través de una enmascarará tu ubicación.
Incluso si no haces streams, deberías darle una oportunidad a una VPN prueba gratis, ya que son muchas las promociones de juegos que Ubisoft suele sacar tanto en China como en EE. UU., pero sólo los usuarios con IP de esos países pueden aprovecharla.
Con una VPN solucionas eso en segundos, sólo debes elegir un servidor del país en donde esté habilitada la promoción.
Foto: Unplash – Higor Hanschen