Preparando el terreno para lanzar tu web

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Un negocio. Una afición. Un club deportivo. Cualquier aventura que queramos emprender debe contar hoy en día con una página web en la que apoyarse a la hora de darle vida y aumentar su difisuión. En un contexto global y digital, esto ya no es una opción. Es, por tanto, un paso crucial e indispensable que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de tener éxito.

¿Cómo podemos hacer viable una web de calidad? ¿En qué debemos fijarnos? ¿Qué debemos tener en cuenta? Si eres nuevo en estas lides no te preocupes. A continuación explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para preparar el terreno y sentar las bases de una web. Desde la contratación del hosting hasta los conceptos relacionados con la seguridad, te lo contamos todo.

Alojamiento web: el pilar de tu imagen digital

El primer paso que hay que tener en cuenta desde el punto de vista tecnológico es el hosting, que es el término que hace referencia al espacio virtual donde se alojan los archivos de la web, haciéndolos accesibles a los usuarios de internet.

Es el disco duro. Sin él, no sería posible estar en internet, lo que da una imagen de la importancia que tiene. Y, sobre todo, el cuidado que hay que tener a la hora de escoger el hosting adecuado.

Existen diferentes tipos de hosting, desde planes compartidos económicos hasta soluciones más robustas como VPS (Servidor Privado Virtual) o servidores dedicados. La elección adecuada dependerá de las necesidades específicas, como el tráfico esperado en el corto y el medio plazo.

Al seleccionar un proveedor de hosting, es crucial considerar puntos como el espacio de almacenamiento, el ancho de banda, la seguridad y el soporte técnico que ofrezca. En este sentido, por ejemplo, las tiendas online suelen requerir más capacidad y espacio para poder satisfacer a los usuarios que quieren comprar en ellas.

En esos casos, por ejemplo, es idóneo utilizar un hosting prestashop que esté especialmente diseño y adaptado para alojar páginas web con este CMS especializado en tiendas online.

Seguridad y protección para ti y para tus clientes

Al elegir un proveedor de confianza y utilizar un hosting de calidad, estaremos aumentando la seguridad y protección de tu compañía (o proyecto) y la de tus usuarios. Vivimos en un momento en el que los ciberataques son parte de nuestro día a día. Estar preparados frente a estos ataques es clave.

Para consguirlo y proteger cualquier tipo de web, hay que fijars en que el proveedor con el que trabajamos implementa medidas básicas de seguridad, como actualizaciones de software regulares y copias de seguridad frecuentes. A ellas, además, hay que sumar otras propias como la creación de contraseñas robustas.

En esta línea, también hay que fijarse en que la web que estamos a punto de lanzar cuente con el certificado SSL (Capa de Sockets Seguros) para encriptar la información transmitida entre tu sitio web y los usuarios. El objetivo: dar tranquilidad a los visitantes y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Crear una marca consolidada en internet

De este modo, contaremos con los cimientos necesarios para desarrollar una página web desde cero que sea segura y que sea una compañera de viaje a la hora de aumentar la difusión de la marca.

El posicionamiento orgánico es, sin ninguna duda, la mejor forma de conseguirlo. Algo en que influye tanto los aspectos técnicos que hemos visto como otros. Entre estos destaca la elección del nombre de la web, por lo que también habrá que dedicar tiempo a comprar dominio.

Elegir un buen nombre de dominio ayudará a construir esa marca sólida que todo emprendedor quiere conseguir. Buscar un nombre corto, fácil de recordar y relacionado con tu negocio o área de interés son solo tres premisas que hay que tener en cuenta en este punto.

Lanzar un sitio web requiere una preparación meticulosa. Tener en cuena puntos relacionados con el hosting y el alojamiento web, la ciberseguridad o la correcta elección del dominio son las premisas básicas que hay que seguir para sentar las bases de cualquier proyecto online.

Y, como siempre pueden surgir problemas (sobre todo cuando hablamos de tecnología e internet), hay que trabajar con proveedores de confianza. Una forma de saber si con el que trabajamos lo es el de comprobar si dan un soporte técnico las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si es así, estás con un proveedor adecuado porque, en caso de que se caiga tu web o sufra un ataque, tendrás acceso a profesionales que te ayudarán para solventar estos imprevistos.Recuerda que esto es solo el comienzo. A medida que la web crezca, deberás continuar adaptándote a las últimas tendencias y tecnologías para ser competitivo.

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