Neveras para vinos y enfriadores de vino

Neveras y enfriadores para vino

Uno de los principales deseos de todo amante del vino es poder almacenar sus botellas de la forma óptima. Así se garantiza la calidad y el desarrollo, y siempre se puede disfrutar del vino en las mejores condiciones. Por eso, una interesante alternativa es contar con una elegante y eficiente vinoteca de BODEGA43.

Funcionamiento de las vinotecas

También conocidas como enfriadores de vino, estos dispositivos son la solución más práctica para la correcta conservación del vino en casa. En esencia, funcionan como sustituto eléctrico de la bodega tradicional, lo que permite el almacenamiento del vino en las condiciones óptimas mientras se ahorra espacio y se controla, de forma sencilla, la humedad y la temperatura. A diferencia de una nevera doméstica o de un refrigerador de bar, las vinotecas han sido diseñadas específicamente para la conservación del vino, por lo que mantienen una temperatura más alta, un mayor índice de humedad, y ofrecen una vibración menor.

Utilidad de las neveras para vinos

Neveras para vinos

La utilidad de las neveras para vinos se extiende a muchos entornos. Así, en BODEGA43 es posible adquirir modelos con capacidad de hasta 180 botellas, ideales para que un restaurante siempre disponga de su carta de vinos en las mejores condiciones; pero también ofrece modelos domésticos, silenciosos y con un bajo consumo de energía, y en los que se ha tenido en cuenta el diseño y el uso de materiales. Por supuesto, se pueden adquirir vinotecas integrables, que se adaptan a cualquier espacio de la casa.

Pero su utilidad también se extiende a otros entornos, como la oficina. Un buen vino puede ser el broche perfecto para cerrar un trato con un cliente importante, y un enfriador silencioso, elegante y con acabados de cristal y acero inoxidable encaja en cualquier entorno.

La importancia de conservar el vino a la temperatura correcta

Para extraer las mejores cualidades de un vino de calidad, resulta imprescindible que este sea conservado, y servido, a la temperatura correcta. Esto es algo que antes se conseguía conservando las botellas en un sótano profundo y subterráneo, pero hoy en día no siempre se pueden reproducir esas circunstancias. Por eso, un enfriador de vino será la solución.

La temperatura vino blanco más adecuada es de 14 a 18 grados, mientras que la del vino tinto oscila entre los 14 y los 16 grados. Gracias a BODEGA43, estas condiciones son fáciles de reproducir.

Por qué adquirir una vinoteca BODEGA43

Vinotecas

La correcta conservación del vino es un asunto crucial para los amantes de este producto, y es por eso que los enfriadores de vino de BODEGA43 son la opción más indicada. No solo aportan la temperatura ideal, sino que permiten almacenar el vino durante años para que obtenga una maduración excelente. También permiten ajustar la humedad para que el corcho no se seque y, en modelos de alta capacidad, se da la opción de mantener dos temperaturas diferenciadas.

Así, esta puede ser la solución perfecta para amantes del vino, coleccionistas y profesionales del sector de la hostelería. En BODEGA43 disponemos de una amplia gama de modelos en diferentes tamaños y acabados, incluyendo las vinotecas integrables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.