¿Merece la pena un seguro de viaje para tus vacaciones?

Seguro de viaje

¿Merece la pena un seguro de viaje para tus vacaciones? Sí, merece la pena. Cuando planeamos unas vacaciones, nos enfrentamos a una serie de riesgos potenciales, desde cancelaciones inesperadas hasta emergencias médicas, que pueden arruinar los planes y dejarnos con una factura elevada. Un seguro de viaje es la solución para protegernos contra estos imprevistos y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Es, sin duda, un aliado indispensable para proteger la inversión que implica todo viaje y, sobre todo, obtener la garantía de que vamos a disfrutar de tranquilidad y seguridad, incluso en los peores momentos. Imagina, por poner solo un ejemplo, que hemos ahorrado durante meses para ese viaje soñado, y justo antes de partir, un familiar cercano se enferma gravemente.

Sin un seguro de viaje, habría que renunciar al mismo y perder todo el dinero invertido. Pero con un seguro de viaje, estaríamos cubiertos para cancelaciones y podríamos reprogramar las vacaciones sin perder un euro.

Ventajas de viajar con un seguro de viaje

Uno de los principales beneficios de contar con un seguro de viaje es la protección financiera que ofrece. Estas pólizas cubren una amplia gama de situaciones, desde gastos médicos inesperados hasta la pérdida de equipaje.

La primera cobertura es una de las más importantes. Por desgracia, hay ocasiones en las que cuando se viaja se puede sufrir un accidente y es necesario recibir atención médica de emergencia. Sin un seguro de viaje, el afectado tendría que pagar todo el tratamiento o la intervención de su propio bolsillo, lo que podría costar miles de dólares. Al menos en Estados Unidos. Con un seguro de viaje, estaríamos cubiertos y no habría que preocuparse por los gastos médicos.

Pero no es el único beneficio de incluir en el seguro de viaje un apartado dedicado a la parte médica. De hecho, otra de las coberturas más solicitadas es la de la asistencia 24/7. Esta es una de las aporta más tranquilidad. Gracias a ellas, los viajeros pueden recibir atención médica garantizada, algo especialmente importante cuando se viaja a destinos donde el acceso a la atención médica no es tan avanzado como en Occidente.

A la hora de contratar seguros de viajes, el mercado de la protección ofrece una amplia variedad de productos. De hecho, existen unas cuantas compañías de seguros con unas pólizas muy interesantes, como IATI o Heymondo, muy populares entre los viajeros. De hecho en muchos blogs de viajes es posible ahorrar al contar con descuento Heymondo.

Por poner cifras concretas, Heymondo hace, para un grupo de 5 a 9 viajeros, un descuento del 10% y, si se contrata a través del blog conmochila se obtiene un 5% extra de ahorro. En total, un descuento del 15% con respecto al coste original. En el caso de que el grupo sea de 10 personas o más, si se accede a través del mismo blog, el descuento llega al 20%.

Siguiendo con la línea de descuentos y ofertas, también es destacable que las compañías de seguros también cuentan con descuentos específicos para casos concretos como los que acabamos de ver de viajes de grupo u otros para familia numerosa. Con estas ofertas, es posible acceder a un seguro de viaje con una buena cobertura a un precio mucho más asequible que normalmente.

Adaptar el seguro a las necesidades del viaje

La decisión de contratar un seguro de viaje dependerá, al final, de las necesidades personales, la duración y el destino de tus vacaciones. A pesar de ello, siempre hay que seguir puntos concretos que hay que tener en cuenta para no errar en la contratación del mismo.

  • Duración del viaje: ¿Cuánto tiempo vamos a estar fuera de casa? Algunos seguros ofrecen cobertura para viajes cortos o largos, así que hay que asegurarse de elegir la opción que se adapte al tiempo..
  • Destino: ¿Cuál es el lugar al que nos dirigimos? No es lo mismo viajar por Europa que por el continente africano, donde un buen porcentaje de los países carecen de una buena infraestructura sanitaria. Además, hay zonas del mundo donde es más fácil contraer algún tipo de infección. Analízalo antes de viajar.
  • Edad y estado de salud: El estado físico en el que nos encontramos también es importante a la hora de valorar contratar un seguro de viaje. Por ejemplo, en los viajes de grupo para la tercera edad suele ser recomendable contar con uno.
  • Actividades de riesgo: ¿Vas a practicar deportes extremos o viajes en moto? Algunos seguros ofrecen cobertura adicional para estas actividades.

La decisión de contratar un seguro de viaje es personal. Sin embargo, es importante valorar los riesgos que implica viajar sin protección y las ventajas que te ofrece un seguro de viaje, como la tranquilidad de saber que uno va a estar protegido ante imprevistos.

Así que, volviendo a responder a la pregunta del principio del artículo, sí merece la pena contratar un seguro de viaje. Nunca lo echamos de menos hasta que nos pasa algo grave. Contar con él, en esos casos, es lo que va a marcar la diferencia entre unas vacaciones estresantes o sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.