El metaverso hace referencia a la nueva evolución del internet. Se trata de un mundo virtual al que podemos conectarnos gracias a la intermediación de dispositivos de forma que podremos interactuar con este nuevo entorno y todos sus elementos. Las gafas de realidad virtual son la principal herramienta para ingresar a este universo virtual lleno de nuevas experiencias.
Se trata de un concepto que ya ha sido explorado por la industria del videojuego, pero cuya trascendencia va más allá del mero entretenimiento. Lo que se busca con la implementación del metaverso es recrear una realidad alternativa donde sea posible realizar las mismas actividades que cumplimos cotidianamente fuera de casa, pero sin salir de nuestra residencia.
Contenido
¿Cuáles son las posibilidades del metaverso?
Uno de los grandes ofrecimientos del metaverso, implica un gran salto evolutivo en la forma de consumir internet, aunque en el peor de los casos, se quedaría como una curiosidad moderna si llegase a fracasar. Apenas se está creando la infraestructura necesaria para despegar el proyecto, iniciando por las propias ciudades virtuales y todos los objetos paralelos a la realidad.
El metaverso también va a requerir el desarrollo de una economía propia, con un sistema financiero y monedas virtuales que puedan adquirirse con dinero del mundo real, intercambiarse e incluso, ganarse a través del trabajo o el comercio dentro de esta realidad alternativa. Sin dudas, una excelente posibilidad para los fanáticos de los avances tecnológicos.
El papel de las criptomonedas en esta realidad alternativa
Respecto a todo lo anterior, las criptomonedas juegan un papel esencial. La nueva realidad alternativa necesitará de monedas digitales y todo un mecanismo que garantice la propiedad de los bienes y activos digitales que se crea, los cuales tienen utilidad solo dentro del metaverso. Esto es exactamente lo que ofrecen las redes Blockchain junto a las criptomonedas y tokens.
La ventaja que se tiene, es que las criptomonedas ya acumulan una trayectoria que supera los 12 años, siendo una industria que ha conseguido evolucionar con una velocidad impresionante. Fundamentalmente, ya toda la tecnología financiera para el metaverso se encuentra disponible, de hecho, hace más de una década se vienen comercializando monedas digitales.
Para los traders e inversionistas en criptomonedas, la llegada del metaverso representa una oportunidad interesante para especular con nuevas monedas asociadas a este nuevo gran proyecto en auge. De ahí que aparezcan nuevas páginas, como el sitio web bitcoin hack, relacionadas con el trading de este tipo de monedas vinculadas al metaverso, además del Bitcoin.
¿Cuándo será una realidad el metaverso? En este punto, estamos en el inicio del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para un plan tan atrevido. Aunque Facebook ha conseguido acaparar los titulares al presentar la idea, realmente es un proyecto que viene sentando bases firmes desde hace algunos años.
En la actualidad, las empresas comienzan a unirse y participar de la creación de este nuevo proyecto de una sociedad paralela. Decentraland, Cryptovoxels, Roblox, Earth2 y The Sandbox son los casos pioneros, pero Facebook y Microsoft, por su poder de mercado, serán quienes dominen los entornos virtuales sociales y profesionales.