Derechos si tu vuelo retrasado te hace perder una conexión

Aeropuerto

Los aeropuertos de todo el mundo cada vez están más conectados entre sí. La oferta de vuelos ha crecido tanto que seguramente desde tu ciudad ya puedas elegir vuelos directos a más de 50 lugares diferentes. Pero si vamos a un destino lejano o extraño, muchas veces tendremos que hacer escala en otro aeropuerto. Y, ¿qué pasa si nuestro primer vuelo se retrasa y conlleva la pérdida del vuelo de conexión? Hoy queremos que conozcas los detalles de este gran problema que cada vez es más frecuente en los aeropuertos europeos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una indemnización?

Si has perdido tu vuelo de conexión estarás muy enfadado, pero debes actuar con calma para conocer si te corresponde una indemnización por ello o no.

El Reglamento Europeo cada vez protege más a los pasajeros, sin embargo, deben darse  algunas condiciones para que sepas si te corresponde una indemnización.

La indemnización por haber perdido un vuelo de conexión podrá reclamarse  siempre y cuando  el retraso en el destino final haya sido mayor de  tres horas.

Valor de las indemnizaciones

Cuando  se haya dado el factor anteriormente comentado, te corresponderá una indemnización que ronda entre los 250 y los 600 euros, y que depende del recorrido del vuelo en kilómetros.

Si el recorrido era de corta distancia, es decir, de menos de 1.500 kilómetros, te corresponderá una indemnización de 250 euros.

En caso de que fuera un vuelo de media distancia de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la aerolínea deberá pagarte una indemnización de 400 euros.

En los trayectos de larga distancia, que superan los 3.500 kilómetros de recorrido, la aerolínea deberá indemnizar a los pasajeros con hasta 600 euros.

¿Qué pasa si pierdo el vuelo de conexión con otra compañía?

En caso de que hayas comprado los dos vuelos de tu viaje con 2 compañías diferentes, debes saber que también estás protegido, solo si la reserva ha sido realizada en la misma plataforma de forma conjunta.

En este caso, la primera compañía, que ha sido la culpable de que no hayas podido coger tu vuelo de conexión, deberá ser la encargada de darte una alternativa de viaje además de pagarte tu indemnización si tu llegada supera las 3 horas de retraso.

Obtén tu indemnización con una plataforma

Normalmente, cuando reclames  la pérdida de tu vuelo de conexión, las compañías aéreas tratarán de pagar el menor precio posible por este inconveniente. Eso significa que muchas veces recibirás una indemnización mucho menos cuantiosa de lo que deberías, ya que después no podrás reclamar si has firmado un papel de conformidad que suelen tener todas las compañías aéreas.

Por eso es importante que, si has perdido tu vuelo de conexión, contactes con alguna plataforma experta que pueda poner una solución a tu problema.

No solo tendrás derecho a una indemnización, sino que además podrás gozar de otros derechos que seguramente no conocías. Así que antes de actuar por tu cuenta, intenta ponerte en manos de profesionales.

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