¿Qué es un correo empresarial y para qué sirve?

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Si has estado investigando sobre sitios web, comercios y empresas, seguramente leíste algo sobre el correo empresarial. Son muchas las dudas que se generan alrededor de este elemento y la utilidad que puede llegar a tener. En este artículo, esperamos dejar claro qué es un correo empresarial y para qué sirve.

En internet, la presencia importa mucho

A medida que pasa el tiempo, el mundo online se ha hecho cada vez más conocido. Las personas han hecho de internet una herramienta de uso diario. En un principio fue sólo una forma de entretenimiento (y lo sigue siendo), ahora va más allá. Los usuarios digitales utilizan la navegación para encontrar negocios, comprar productos cotidianos, contactar a personas y comunicarse laboralmente. Esta cotidianeidad de internet trajo muchos beneficios, pero también tiene su punto negativo.

Ciberseguridad

Con el crecimiento del mundo online y las transacciones que en él se llevan a cabo diariamente, también surgieron las estafas. Los malvivientes han encontrado en internet un medio para cometer fraude. Para que los navegantes no sufran las consecuencias de ser estafados, comenzaron a circular medidas de seguridad informática que tienen que llevar a cabo cada vez que encuentran algo sospechoso. Es por esto que decimos que la presencia importa mucho.

Los correos empresariales son una forma de certificar la comunicación oficial de una empresa. A la vez, generan confianza en aquellos usuarios que toman precauciones a la hora de abrir un link o responder un correo electrónico.

¿De qué hablamos cuando hablamos de correo empresarial?

El correo electrónico es un servicio que se utiliza para enviar mensajes mediante una red. Podríamos decir que es similar al correo físico, pero de forma digital: se envía una nota desde una dirección hacia otra.

Cuando hablamos de correo empresarial nos referimos a lo mismo (un servicio de mensajes) pero aplicado al mundo comercial. Los correos personales, por lo general, se crean en Gmail o Yahoo (entre otros). El correo empresarial tiene la particularidad de que lo que va luego del “@” (arroba) es el dominio que representa a un negocio.

Se podría decir que, este tipo de correos, constituyen una versión más específica y comercial que el resto de las plataformas. Además, suelen tener una mayor cantidad de funciones que pueden ser útiles para un negocio.

Crea tu correo empresarial en algunos pasos

Antes de contarte cuáles son los pasos para crear un correo empresarial, vamos a mencionarte algunas cuestiones que debes tener en cuenta.

Primero, debes saber que no necesitas tener un sitio web para crear un correo profesional. Esta es una gran ventaja para aquellos que no quieren o no necesitan gestionar una web. Lo que sí necesitas es un dominio web y un servicio de hosting para almacenar los correos.

En este punto, nuestra recomendación es que optes por un proveedor que ofrezca ambas cosas. Al adquirir paquetes, no sólo ahorras dinero, si no que, además, te aseguras de que todo funcione fácilmente. Por ejemplo, Hostinger ofrece planes que pueden resultar muy útiles dado que se adaptan a lo que necesites.

Correo empresarial

Luego de esta aclaración, vamos a nombrarte los pasos que debes seguir para poder tener un correo empresarial.

#1 Elige un nombre y adquiere un dominio representativo

Como ya mencionamos, para tener un correo empresarial necesitas sí o sí un dominio. La realidad es que no es tan sencillo escoger un nombre de dominio que realmente sea representativo y esté disponible. Por esto, te sugerimos que selecciones tres nombres que podrían servirte y los busques en los distintos proveedores para ver si están disponibles. 

#2 Selecciona el proveedor que vas a utilizar para crear el correo

Hay dos caminos que puedes tomar a la hora de elegir cómo crear los correos. Primero, elegir un servicio de hosting, o almacenamiento web, que ofrezca la opción de creación de correos y gestión de los mismos. Si pretendes crear un sitio web, probablemente esta sea la mejor opción. 

En caso de que no quieras una web, el segundo camino es el más adecuado: contrata un servicio de gestión de correo empresarial. En este caso, sólo podrás crear los correos y gestionarlos.

#3 Determina la estructura que tendrán los correos para hacerlos todos iguales

Cuando tengas seleccionado el proveedor, viene el momento de la creación. Es importante que, con anterioridad, definas una estructura y la utilices para todos los correos que crees. Al hablar de estructura, nos referimos a lo que va antes del “@”. 

Veámoslo con un ejemplo. Te llamas Marco García y quieres crear un correo empresarial. Algunas opciones serían¿:

  • Nombre + primera letra del apellido: marcog @ dominio.com
  • Únicamente el nombre: marco @ dominio.com
  • Primera letra del nombre + apellido completo: mgarcia @ dominio.com

Existen muchas opciones más. Eres tú el que elige cómo armar la estructura. Busca aquella que sea más cómoda para tu negocio y las personas que están en él.

#4 Crea las cuentas en el panel de control del proveedor elegido

Ahora sí, llegó el momento de crear las cuentas que deseas. Te recomendamos que, para las contraseñas, uses claves seguras y generadas automáticamente.

Entonces, ¿para qué sirve?

  • Aporta mucho a la identidad de marca y a la imagen del negocio, brindándole un aspecto más profesional.
  • Como ya dijimos, genera mayor confianza en los usuarios.
  • Permite separar tus mensajes personales de los profesionales.
  • Es mucho más seguro, dado que tienes todo almacenado en un hosting que tú manejas.
  • Algunas plataformas, cuentan con funciones especiales que puedes utilizar para agilizar la comunicación.
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¿Ya te convenciste de la importancia del correo empresarial?

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