Realizarse una operación de cirugía plástica o cualquier otra clase de procedimiento estético invasivo es una decisión delicada que requiere de mucha información. Además, resulta imprescindible colocarse en manos de un profesional con amplia experiencia, ya que de esto va a depender la calidad de los resultados obtenidos con la intervención.
Por ello, es necesario tomarse el tiempo adecuado para investigar todas las opciones disponibles, despejar dudas y evaluar los centros clínicos por medio de visitas. A pesar de que los avances en este campo de la medicina garantizan procedimientos muy seguros, es conveniente que repasemos una serie de aspectos que permitan la elección del cirujano más adecuado.
En Clínica García Dihinx cuentan con más de 30 años de experiencia realizando intervenciones de cirugía estética en Zaragoza con increíbles resultados tal y como demuestra la satisfacción de las pacientes de la dra. García-Dihinx. Además, desde su experiencia nos cuentan algunas de las pautas fundamentales para elegir el cirujano adecuado a nuestros intereses y necesidades.
Contenido
Primera visita y conversación con el cirujano
Será importante que durante la primera visita quien te preste atención sea el cirujano que se vaya a encargar del procedimiento estético. De esta forma podrás expresarte con completa sinceridad, comunicar tus deseos y exponer tus dudas e inquietudes de manera directa. Desde su experiencia, el cirujano hará la valoración del caso y te ayudará a tener expectativas realistas.
Acreditación y especializaciones
Lo primero que tendrás que garantizar es que el cirujano seleccionado se encuentre acreditado para ejercer la cirugía plástica en territorio español. En el caso particular de la dra. García-Dihin, esta se encuentra acreditada por las prestigiosas sociedades de cirugía plástica de España y el mundo ISAPS, ASAPS y SECPRE, junto a 30 años de experiencia en el campo de medicina estética.
Recomendaciones de otros pacientes
Siempre es una buena alternativa recopilar la experiencia previa de otros pacientes que certifiquen la calidad del cirujano en cuestión. Si tienes conocidos o familiares que se han sometido a esta clase de cirugías con buenos resultados, es bueno solicitar una referencia y también realizar una investigación online en foros, sitios web especializados y redes sociales.
Estudio pre-operatorios
Ninguna intervención quirúrgica con objetivo estético se realiza de improviso. El especialista se encargará de informarte en detalle cada uno de los estudios pre-operatorios necesarios para realizar el procedimiento, los cuales tienen el objetivo de analizar el estado de salud del paciente para asegurar que se encuentre en perfectas condiciones de salud y garantizar un buen resultado.
Centro hospitalario bien equipado
Las instalaciones en donde se realice la operación deben estar equipadas con todos los recursos necesarios para responder ante situaciones de emergencia. Tendrás que asegurarte de exigir una visita previa al centro hospitalario y evaluar las condiciones del mismo, antes de tomar la decisión de realizarte una cirugía plástica.
Conocer todos los cuidados post-operatorios
Del mismo modo que se informan los análisis y cuidados previos a la operación, el cirujano tendrá que aclarar en detalle cuales son los cuidados posteriores a la intervención y cómo se desarrollará el proceso de recuperación, si es necesario asistir a alguna terapia, etc. Todo el análisis de la evolución del paciente tendrá que ser realizada bajo supervisión del cirujano encargado.
Informar si es necesario permanecer en el hospital
Según el tipo de procedimiento y su complejidad, es posible que sea necesaria la permanencia en el hospital bajo observación por un tiempo determinado. El paciente deberá estar informado de esto y la clínica tendrá que mantener comunicación con sus familiares para notificar que el procedimiento ha culminado con éxito y sin complicaciones.
Todo el equipo que intervenga debe contar con titulación oficial
El personal de enfermería, anestesia y cualquier otro que intervenga en el procedimiento debe contar con titulación oficial que le permita ejercer la profesión en España. En cualquier operación que requiera anestesia general, será necesaria la presencia de un médico anestesista en el quirófano, con la suficiente experiencia para evitar cualquier riesgo o complicación.
Desconfía de los precios demasiado bajos
Ninguna intervención quirúrgica será económica y no es conveniente elegir un cirujano en función de un precio bajo. Usualmente, descuentos muy sustanciales o precios excesivamente bajos están asociados a centros que pasan por alto factores de calidad. Los cirujanos de renombre suelen tener tarifas un poco más elevadas y el respaldo de una buena reputación.
No tomar decisiones precipitadas
Hay que tomarse el tiempo necesario para analizar las opciones y tomar la decisión más acertada en base al criterio personal y la información recolectada en las visitas realizadas a diferentes especialistas.