Seguro que conoces a alguien que está pagando de más en su tarifa de telefonía. O a alguien que tiene un paquete combinado por el que paga una barbaridad y no necesita ni la mitad de servicios que le ofertan. Puede que ese “alguien” seas tú mismo y te dé hasta un poco vergüenza reconocerlo. No te preocupes, es más común de lo que piensas y nos ha pasado a todos.
El comparador de telefonía e Internet Ysi nace con la intención de acabar con este problemilla. Una plataforma que se jacta de ser “mucho más que un comparador”. Mientras los comparadores del mercado juntan unas cuantas ofertas y te las ponen encima de la mesa sin más, Ysi lleva a cabo un completo proceso de recomendación en el que tienen cabida muchos factores, con un único objetivo: que el producto recomendado sirva perfectamente para ti, y al mejor precio, sin ofrecerte por interés tarifas de un operador determinado y con la mayor oferta de operadores de todo el mercado.
El mundo de las telecomunicaciones es muy complejo. Tanto, que existen miles de ofertas ahí fuera sacando pecho por mostrarse ante ti como tu mejor opción. ¿Cómo saber si realmente lo es?
Ysi se vale de avanzadas herramientas de inteligencia artificial para encontrar siempre el producto que más se acerca a tus necesidades e intereses reales. Un proceso que cada vez es más preciso y que aporta la seguridad de estar acertando en nuestra decisión final.
Más de 200.000 ofertas, que se dice pronto. Más de ochenta operadores. Ese es el catálogo de Ysi, que se actualiza constantemente para que la recomendación esté siempre a la última. Donde caben operadores conocidos, como Movistar o Vodafone, otros que empiezan a despuntar bien fuerte como Digi o Finetwork, o auténticos desconocidos como Xenet, Toxo o Embou. Todos tienen cabida.
Tratar de entender la enorme oferta que hay ahí fuera por nosotros mismos es, sencillamente, una quimera. Ysi facilita el trabajo y peina constantemente el mercado para que no tengas que dedicarle más tiempo. Y puedas ahorrar todos los meses.
¿Cómo funciona la recomendación? Entras en su web y comienzas el proceso. Son una serie de preguntas sobre lo que tienes contratado actualmente y/o lo que estás buscando. Es muy útil porque resulta igualmente interesante para gente que ya sabe perfectamente lo que quiere como para los que podamos estar un poco más perdidos.
A través de un proceso que no dura más de dos minutos, Ysi entiende las necesidades reales del usuario y las coteja con las ofertas existentes. Teniendo en cuenta aspectos como cobertura, atención al cliente, la disponibilidad geográfica, el número de líneas o los paquetes de televisión. Algo que ningún otro portal ofrece hasta la fecha.
Los resultados, además, son transparentes y muestran toda la información que en ocasiones ocultan los operadores. Los precios, por ejemplo, se muestran con pelos y señales, para que conozcas de primera mano lo que te va a costar la instalación, el precio sin promoción añadida y entiendas el gasto real de contratar determinado servicio.
Y si te quedan dudas, su servicio de atención al cliente está disponible para ti. Con el añadido de que son capaces incluso de contratar en tu nombre determinadas tarifas, para que puedas relajarte y olvidarte de la tan temida burocracia.
Otra herramienta totalmente nueva es su servicio de alertas personalizadas. Cuando guardas un producto en tu perfil de Ysi se activa de forma automática, y te avisan cada vez que un producto que tengas guardado (o mismamente el que tienes contratado) cambia de precio, incluye más o menos gigas, baja la velocidad de fibra, aparecen nuevos canales o directamente aparezcan alternativas jugosas en el mercado.