El auge de la banca online y móvil ha cambiado la industria de los servicios financieros tal y como la conocemos. Los clientes han sido capaces de sustituir la visita semanal a su sucursal por comprobar todo lo que necesitan de forma rápida con un par de clics. Esto es idóneo para hacerlo todo desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, ideal para mejorar la vida de los clientes. Ya no es necesario tomar un café y esperar a que un agente de la sucursal les atienda ya que los clientes pueden tomarse el café desde casa.
Imagina que tienes algún problema al navegar por Internet o realizar un pago online. Por ejemplo, a la hora de realizar apuestas seguras a eventos deportivos y generar beneficios. En poco tiempo, se podrá comprobar que el dinero está en la cuenta a través de la app bancaria. Como resultado de todo esto, las sucursales bancarias físicas juegan un papel menos vital en las experiencias financieras a día de hoy.
En 2017, se crearon las primeras apps de banca online y los clientes empezaron a usarlas sin ningún tipo de problema. Con el paso de los años, se han ido cerrando múltiples sucursales bancarias ya que no es rentable para el banco mantenerlas, al menos en zonas rurales con una población reducida.
Contenido
Ahorro de tiempo
Los bancos tradicionales están invirtiendo mucho en la mejora de su presencia y servicio virtuales, incluyendo el lanzamiento de aplicaciones y la utilización de tecnología blockchain para ello. La banca online permite echar un vistazo al saldo que se tenga en la cuenta y los últimos pagos que se han realizado a través de transferencia bancaria o tarjetas.
Muchos bancos también te permitirán gestionar correctamente todas las transacciones para que no debas preocuparte de coger el coche e ir al banco. Además, muchas personas necesitan soluciones bancarias por las noches cuando las sucursales están cerradas, por lo que tienen la app disponible para recibir ayuda en cualquier momento.
Uso en cualquier parte
La mayoría de los bancos ofrecen una aplicación móvil que permite aprovechar más fácilmente la banca online en un dispositivo móvil. Es posible consultar rápidamente las cuentas para estar seguro del dinero disponible si se está en una tienda de un centro comercial o en cualquier otra parte.
Las aplicaciones bancarias ofrecen múltiples funciones, por lo que es muy cómodo para los usuarios realizar transferencias y pagar facturas sin ningún tipo de problema. De hecho, las transferencias realizadas entre los clientes del mismo banco son instantáneas, por lo que no deben esperar para recibir el dinero.
Hace 20 años, sería imposible pensar que se podría realizar pagos directamente con un teléfono móvil, sin necesidad de llevar la tarjeta en la cartera. Además, esto permite una mayor seguridad al permitir que se pueda dar de baja una tarjeta bancaria en cualquier momento en caso de robo. La tecnología está revolucionando la experiencia financiera de todos los usuarios y puede que en un futuro incluso desaparezcan las tradicionales sucursales bancarias.