La lengua inglesa representa un importante puente lingüístico capaz de ayudar a conectar individuos de diversas culturas y nacionalidades. El inglés es el idioma oficial en un total de 67 países, con un total aproximado de 1,348 millones de hablantes, tanto a nivel nativo como no nativo.
Como es evidente, se trata de una lengua capaz de crear oportunidades interesantes, tanto en el ámbito personal como profesional. Por tanto, perfeccionar los conocimientos de inglés se convierte en una importante herramienta, capaz de abrir infinidad de puertas en el mundo moderno y globalizado.
Existen cursos intensivos para aprender inglés y mejorar tu dominio sobre el idioma. Con esta formación puedes desarrollar la capacidad de comprender y expresarse en inglés, lo cual enriquecerá tus interacciones sociales y la comprensión del mundo que te rodea.
Contenido
¿Cuáles son las ventajas de perfeccionar tu nivel de inglés?
Aquellas personas que poseen un dominio sólido de este idioma suelen tener una ventaja competitiva considerable para acceder a oportunidades laborales y académicas, colaborar con equipos internacionales o formar parte de proyectos con impacto global.
Si eres padre, impulsar a tus hijos a perfeccionar su nivel de inglés será una herramienta valiosa para su futuro.
La lista de ventajas derivadas de dominar el idioma inglés, incluyen los siguientes puntos:
Permite conocer personas de otras culturas
Facilita la comunicación con hablantes nativos y no nativos de este idioma. Gracias a saber inglés puedes establecer conexiones con personas de diferentes culturas y disfrutar de experiencias enriquecedoras que contribuyen al desarrollo personal.
Impacta de forma positiva sobre la autoestima
Se trata de un importante logro personal que es capaz de mejorar la autoestima y favorecer la confianza. Cuando una persona es capaz de superar desafíos lingüísticos y alcanzar niveles más altos de competencia, gana fortaleza emocional y esto aumenta su autoconfianza para afrontar situaciones sociales y profesionales.
Mejora las oportunidades profesionales
Perfeccionar el dominio de este idioma amplía las oportunidades laborales y se convierte en un activo importante para intentar participar en procesos de selección para empresas multinacionales.
Incrementa las opciones de preparación académica
Poder certificar el dominio del idioma a través de pruebas como el IELTS, TOEFL y TOEIC, facilita la participación en programas de intercambio académico. Esto permite a los estudiantes poder acceder a instituciones prestigiosas y aprovechar experiencias de aprendizaje únicas.
Multiplica las fuentes de información
Un 52,3% del contenido disponible en internet se encuentra en inglés, además de ser el idioma predominante en la divulgación científica, tecnológica y de investigación. Entonces, ser angloparlante permite acceder a recursos de múltiples culturas y disciplinas.
¿Cómo mejorar tu nivel de inglés?
Tienes la posibilidad de acceder a clases de inglés orientadas a diferentes intereses y situaciones de la vida cotidiana, tanto a nivel académico, como personal y profesional.
Un curso de inglés puede prepararte para afrontar con éxito conferencias, entrevistas laborales, viajes, reuniones de trabajo y múltiples contextos más. Se trata de una forma de ejercitar la mente y adquirir una habilidad con la capacidad de mejorar significativamente las oportunidades de vida.