Desde la primera transacción realizada en Bitcoin en 2009, las criptomonedas se convirtieron en una auténtica revolución dentro del sector financiero, transformándose con el paso de los años en uno de los medios de pago más seguros y rápidos del planeta gracias a la pieza clave de su funcionamiento, la cadena de bloques o “Blockchain”.
Las criptomonedas son activos digitales que se sustentan en la confianza de los mismos usuarios del sistema. Siendo monedas descentralizadas, pueden convertirse con total libertad en moneda local de cualquier país a través de plataformas como Bitcoin Evolution y utilizarse como medio de pago para transacciones de diferente índole, por lo cual han ganado terreno dentro del eCommerce.
Seas empresa, comerciante o cliente, tendrás muchas ventajas al utilizar criptomonedas como medio de pago en tus operaciones. En las siguientes líneas te contamos algunas de estas ventajas, en un intento por acercarte más al mundo de las monedas digitales y apreciar en detalle su utilidad dentro del contexto actual.
Contenido
5 ventajas de usar criptomonedas como medio de pago
Las criptomonedas son un medio de pago en auge, veamos algunas de las ventajas que pueden ofrecernos:
Transacciones más rápidas que las ofrecidas por instituciones bancarias tradicionales
A diferencia de las operaciones mediadas por el sistema bancario tradicional, las transacciones con criptomonedas son mucho más rápidas, en especial aquellas que se producen entre usuarios de distintos países. Esto se debe a que no existe la necesidad de mediación entre instituciones, ya que el intercambio es una operación directa de un usuario a otro.
Tasa de impuestos y comisiones reducidas
Por regla general, toda transacción monetaria internacional está sujeta a comisiones por operación y una tasa de impuesto que ha de ser pagada por los usuarios que intervienen en la operación. En el caso de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, la comisión tiene un coste más bajo que el de otros medios de pago y muy inferior al de una transferencia bancaria internacional.
Transacciones privadas, transparentes y seguras
La seguridad es uno de los temas más importantes dentro de la red Blockchain y la característica principal de todo el sistema. Cada una de las operaciones es por completo transparente, privada y segura, siendo innecesario revelar datos personales de ninguno de los usuarios involucrados. Además, es imposible falsificar estos activos, dificultando que un usuario cometa fraudes.
Operaciones sencillas
Enviar criptomonedas es tan sencillo como enviar un email. El pago se realiza de una billetera (Wallet) a otra, solo necesitando conocer la dirección del monedero, ingresar la cantidad a enviar y autorizar la operación. Dependiendo de la moneda, el dinero puede llegar en segundos, minutos o algunas horas, pudiendo ser utilizado para nuevos pagos y/o cambiado a nuestra moneda local.
Sin intermediarios
El sistema de las criptomonedas es P2P, lo que implica una relación directa entre dos usuarios, sin ninguna clase de intermediarios. Esto es lo que hace que las operaciones sean rápidas y eficientes, sin necesidad de que ninguna institución intervenga o intermedie en el proceso o realice autorizaciones.