¿Notas las gotas de sudor bajando por tu frente? Efectivamente, el verano ha llegado y con él unas temperaturas sofocantes que pondrán a prueba tu resistencia. Por suerte, en esta estación disponemos de gran variedad de alimentos ricos y refrescantes que nos ayudarán a pasar un verano mucho más llevadero.
Durante el verano es importante compensar el agua que se pierde por el sudor con alimentos ricos en agua y vitaminas que nos ayudarán a mantener la energía y vitalidad.
En ocasiones puede ser recomendable contar con la ayuda de un profesional que nos guíe y por ello, es aconsejable contar con una póliza médica privada que te de la opción de acceder a especialistas en Nutrición con el seguro de salud. De esta forma accederás de forma rápida y sin largas esperas a pruebas diagnósticas como por ejemplo intolerancia o alergia a algún alimento, o tratamientos específicos.
Además, debido a la situación sanitaria, muchos seguros de salud han añadido servicios y coberturas frente a la Covid19 que permiten una tranquilidad superior para quienes lo contratan, y se trata de una ventaja importante de este tipo de póliza.
En todo caso, guiado o no, alimentar correctamente a nuestro cuerpo especialmente en estas fechas donde el organismo puede sufrir mucho a causa de las elevadas temperaturas es fundamental. Repasamos algunas de las comidas más refrescantes para este verano. ¡No te lo pierdas!
Contenido
Fruta fresca, la simpleza al poder
Puede parecer sencillo, pero a veces lo sencillo es lo más efectivo. Una pieza de sandía, melón o melocotón son los mejores aliados para pasar una tarde fresca de la forma más sana posible. Es recomendable refrigerar la fruta en la nevera si queremos un toque extra de frescor, aunque hay gente que la prefiere a temperatura ambiente. Puedes combinar las frutas de temporada en una deliciosa macedonia que todos querrán probar.
Gazpacho y salmorejo, los platos imprescindibles en el verano
Es imposible pensar en un verano sin gazpacho y salmorejo. Esta receta fría a base de tomate, pepino y pimiento triturado es uno de los platos más refrescantes y populares de nuestro país, con un sabor único e increíble.
Ensaladas de legumbres, una forma original de consumir legumbres
¿Quién dijo que las ensaladas tienen que ser aburridas? Las ensaladas de legumbres es una de las mejores formas para tomar legumbres en verano. Puedes comprar botes de alubias o lentejas ya cocidas e incorporarlas a la ensalada, o si tienes tiempo, puedes remojarlas y cocerlas tú mismo. Para hacer una ensalada increíble lo mejor es dejar volar tu imaginación.
Carpaccio con tomate y mozzarella, de Italia a tu plato
Si eres un amante de la comida italiana estás de enhorabuena. La ensalada caprese es una de las más refrescantes de la cocina de Italia. Consiste en mozzarella, tomates, albahaca fresca y aceite de oliva. Estos ingredientes sencillos se unen de una forma mágica en tu plato, y si quieres un aporte extra de proteína, puedes añadir unas finas lonchas de carpaccio que quedarán fenomenal en tu receta.
Helados de yogur griego y frambuesa, haz espacio para el postre
Tranquilos, no hemos olvidado el postre. Los helados son los alimentos más característicos del verano y no podían faltar en esta lista. Os proponemos un postre riquísimo que podéis hacer vosotros mismos con tan solo yogur griego y frambuesas o arándanos. Este tipo de yogur tiene más cremosidad y es ideal para todos los miembros de la familia.
¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Déjanos tus comentarios!