Las criptomonedas se encuentran en auge y casi nadie puede negar su importancia en la economía actual. Cualquier inversor informado va a preferir invertir en nichos de negocio que, además de rentables, ofrezcan posibilidades de crecimiento a largo plazo y las criptomonedas ofrecen exactamente esto.
Expertos en la materia aseguran que las criptomonedas, aunque no llegarán a sustituir por completo al dinero convencional, sí que van a ocupar una parte importante del mercado. De hecho, ya se han vuelto parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, por lo que resulta una alternativa de inversión que deberíamos considerar seriamente.
A continuación te dejamos un conjunto de seis razones por las cuales deberías pensar en invertir en criptomonedas este 2021.
Contenido
Alta liquidez
Las criptomonedas son activos de alta rentabilidad y que han acumulado una liquidez enorme. Cualquiera que adquiera estas monedas digitales y las mantenga en su posesión durante al menos un año, notará importantes beneficios que superan ampliamente la inflación, por lo que resulta una buena idea incorporarlas a nuestra cartera de inversiones.
Fácil de invertir
Existen diferentes plataformas especializadas en la compra-venta de criptomonedas, las cuales facilitan el proceso de inversión y también software especializado en trading automático, que simplifica mucho el proceso de especulación en los mercados financieros. Aprender a utilizar correctamente estas herramientas es fundamental para el éxito como inversor.
Permite diversificar la cartera de inversiones
Ninguna cartera de inversiones debe concentrarse en una sola clase de activos. Por tanto, las criptomonedas se vuelven una alternativa adecuada para garantizar la diversidad, pudiendo elegir entre productos con diferentes rentabilidades y de ese modo compensar el riesgo general asumido en la cartera de inversiones.
Existe una cantidad limitada
A pesar de que existen miles de criptomonedas, no todas son tan fuertes como para sobrevivir. De las consideradas fuertes, existe una cantidad limitada de unidades, por lo cual, la tendencia de precio siempre se mantiene al alza, incluso cuando en ocasiones llegue a rozar sus precios mínimos históricos, a largo plazo sigue manteniendo una alta rentabilidad debido a la escasez.
Cada vez se utilizan más
En la actualidad, las criptomonedas están siendo adoptadas rápidamente por comercios e instituciones de todo el mundo, incluso, algunos bancos y gobiernos las consideran como valores de curso legal. La realidad es que se trata de una clase de activo que progresivamente será adoptado a nivel mundial, por lo que resulta buena idea poseerlo entre nuestras inversiones.
No hay una cantidad mínima para empezar a invertir
Cualquier persona interesada en invertir en criptomonedas puede hacerlo con poco dinero, ya que no existe ninguna clase de cantidad mínima o máxima para iniciarse. Esto permite que todos los perfiles de inversores puedan considerar a las criptomonedas como una alternativa de inversión en la cual participar a corto y medio plazo.
Sin duda, existen muchas otras razones que podríamos mencionar, pero las anteriores resumen bien la esencia de las inversiones en criptomonedas.