Es posible que la mayoría de los usuarios ni siquiera noten los virus o el malware en su Mac. Esto puede ser debido a que estas amenazas están diseñadas para que los usuarios las detecten lo más tarde posible. Aun así, si tu Mac se comporta de forma extraña, lo más probable es que estés infectado con un virus.
Por ejemplo, si has notado que alguna aplicación se ha instalado sin tu permiso o conocimiento. O si los navegadores web muestran anuncios de forma continuada, Otros comportamientos de tu computadora, como el rendimiento lento también pueden tener relación con algún tipo de infección, aunque es posible que se deba a problemas de configuración o aplicaciones desactualizadas.
Contenido
Elimina virus y malware de Mac para evitar más problemas
Debemos tomar medidas inmediatas ante cualquier signo de infección y eliminar el virus de nuestro Mac lo antes posible. Existen varias formas de acabar con las infecciones, y podemos hacerlo de forma manual o automática.
Métodos manuales para eliminar virus y malware en Mac
- Si tu Mac sufre un secuestro de navegador, conocido como adware, puedes realizar una eliminación completa del virus moviendo la aplicación no deseada a la Papelera y limpiando los directorios /Library/LaunchAgents, /Library/ApplicationSupport y /Library/LaunchDaemons.
- Para eliminar virus Mac de alguna de las aplicaciones de tu dispositivo Macintosh toca el botón “Ir” en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Aplicaciones”. Haz clic en cada app maliciosa y selecciona “Mover a la Papelera”.
- Eliminar extensiones peligrosas de Safari de forma manual haciendo clic en el menú de la parte superior de la pantalla del navegador, y seleccionando “Preferencias”. Busca las extensiones u otras entradas sospechosas y procede a desinstalarlas. A continuación y de vuelta al menú del navegador selecciona “‘Restablecer Safari” para completar el proceso de eliminación de extensiones maliciosas en Mac.
Otras amenazas más graves, como troyanos y otros virus similares, pueden provocar cambios importantes en los sistemas Mac, por lo que la eliminación manual de estas infecciones puede resultar casi imposible.
Métodos automáticos para acabar con el malware y los virus de tu Mac
- Todos los Mac tienen software antivirus y de seguridad integrado en su sistema por defecto. XProtect es la aplicación que en este caso, analiza aplicaciones y archivos en busca de virus y malware. Dispone además de una herramienta de eliminación de malware que escanea todo el sistema periódicamente para asegurarse de que nada haya pasado por alto XProtect. Y si encuentra algún código malicioso, lo neutraliza inmediatamente.
- Utilizar un desinstalador externo es una buena idea si estamos buscando cómo eliminar un malware de una forma eficaz. Hay una gran cantidad de malware rebelde del que es difícil deshacerse y este tipo de herramientas pueden ser una buena forma de solucionarlo.
- En tercer lugar, y si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, puedes usar la herramienta Time Machine para restaurar tu Mac a un momento anterior en el que no estuviera infectado.