Si recién comienzas en el mundo del trading o ya tienes algo de experiencia y deseas comenzar a automatizar ciertas acciones recurrentes para escalar la posibilidad de generar beneficios, es posible que hayas escuchado mencionar a los robots de trading. En el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento básico.
Contenido
¿Qué es un robot de trading?
Los robots de trading son programas informáticos programados para realizar la compra y venta de criptomonedas en los mercados financieros, siguiendo una serie de parámetros previamente configurados. En internet existen varias herramientas de trading automático, como la ofrecida en el sitio web oficial 1k daily profit, por lo que es conveniente investigar bien sobre cada una de ellas.
El robot de trading puede programarse para abrir y cerrar posiciones en el mercado financiero, obteniendo información del mercado en tiempo real. Esto le permite operar con diferentes monedas y manejar varias transacciones de forma simultánea, algo que difícilmente podrá hacer un trader por mucha experiencia que este posea.
Sin embargo, la utilidad más grande radica en la posibilidad de eliminar el factor emocional de las operaciones, abriendo y cerrando operaciones en base a los datos reales del mercado.
¿Cuáles son las ventajas de operar con robots de trading?
La estrategia de utilizar un robot de trading automático implica que el software se encargará de analizar las variaciones de precio en tiempo real, entrando y saliendo de las operaciones como respuesta a los parámetros que hayan sido configurados previamente por el usuario. En este sentido, supone una serie de ventajas importantes para los traders:
Automatización de operaciones
Las entradas y salidas automáticas son la característica más apreciada, ya que reducen la cantidad de errores en las operaciones diarias, simplificando la forma en que se ejecutan las órdenes en el mercado. Así, el trader puede enfocar su atención en otras tareas mientras el robot abre y cierra posiciones y gana dinero en piloto automático bajo su supervisión.
Diversificación de la estrategia
Gracias al uso de un robot de trading se vuelve más sencillo diversificar la estrategia, pudiendo participar en la comercialización de diferentes activos en simultáneo, enfocando la atención en aquellos que manifiesten mayores posibilidades de generar ingresos de manera constante y descartando aquellos que se encuentran en ciclos bajistas.
Elimina el factor emocional
Uno de los grandes errores de los inversionistas de riesgo, es permitir que las emociones les dominen. Con el uno de un robot de trading se elimina por completo el factor emocional, siendo una máquina la que toma las decisiones en base a parámetros previamente configurados. Esto hace que la actividad sea mucho más sencilla y menos estresante.
Copiar la estrategia de un inversionista con mayor experiencia
Si tienes la figura de un mentor con excelentes resultados o conoces la estrategia de algún inversionista de gran trayectoria, gracias a un bot de trading tendrás la posibilidad de configurar los parámetros de su estrategia y hacer que el robot repita las mismas operaciones en automático, algo que reduciría el nivel de riesgo al emular a un verdadero profesional de trading.