Estamos en un mundo que cada vez está más conectado. Así, es posible comunicarse fuera y dentro de las fronteras de un país; sin embargo, al momento de recibir una llamada de un número desconocido debemos tomar precauciones. Si te han llamado del prefijo 44, tal vez quieras saber: ¿de dónde es? ¿Quién te ha llamado? ¿Es una conexión segura?
Conocer las procedencias de las llamadas es muy importante, ya sea para hacer una transacción comercial o establecer una comunicación personal. El primer paso para ello, es entender las estructuras telefónicas, de esta forma es más sencillo saber de dónde proviene esa llamada desconocida.
Además, en conocimiento de cómo se componen los códigos telefónicos, ya sean nacionales o internacionales, será más fácil establecer una comunicación segura. Determinando, incluso, la ciudad o región.
Contenido
Los prefijos telefónicos
Los prefijos telefónicos son códigos que se utilizan a nivel nacional e internacional. Su función es identificar el país, la ciudad o región de dónde proviene una llamada, o el lugar a donde se desea contactar.
Generalmente, los códigos de país están compuestos por el símbolo (+) o dos ceros antes de los dos dígitos (00). Mientras que los códigos de región están compuestos por uno o dos números, sin el símbolo (+).
En este caso, el prefijo 44, suele ser relacionado a nivel nacional con Chile. Mientras que si hablamos de un código internacional, este corresponde al Reino unido, observándose de esta forma: +44 o 0044.
De dónde es el prefijo internacional +44
El prefijo intencional 44, +44 o 0044, es un código asociado con el Reino Unido. Dicho país, ubicado en Europa, incluye a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por lo tanto, el prefijo internacional +44 se aplica para llamar desde un país a otro al Reino Unido, sin importar la ciudad o región específica.
En el Reino Unido, el código nacional se utiliza para identificar una ubicación geográfica más específica dentro del país. Estos códigos nacionales, también conocidos como códigos de área, se emplean para llamar a ciudades o regiones específicas dentro del Reino Unido.
Algunos ejemplos de códigos nacionales en el Reino Unido son:
- Londres: código nacional 20.
- Birmingham: código nacional 121.
- Manchester: código nacional 161.
- Manchester: código nacional 131.
Estos códigos nacionales se marcan después del prefijo +44 y antes del número local para completar una llamada telefónica a una ciudad o región en particular dentro del Reino Unido.
Es importante tener en cuenta que, además de los códigos nacionales, el Reino Unido también utiliza códigos de marcación especial para servicios específicos, como números de emergencia, números gratuitos y otros servicios telefónicos especializados.
Si deseas realizar una llamada a una ciudad o región específica dentro del Reino Unido, es necesario verificar el código nacional correspondiente para esa área específica.
Estructura de los códigos telefónicos del Reino Unido
Entender un poco sobre la estructura de los teléfonos, cuyo prefijo es +44, te ayudará a establecer una comunicación más segura y conocer su procedencia. Estos son algunos datos de utilidad:
- Líneas de casa: casi siempre inician por 01 y 02. La estructura está compuesta por el código de área (puede estar compuesto de 2 – 5 dígitos), y el número local o de abonado (7-8 dígitos).
- Números de gobiernos y empresas: los de empresas y organizaciones suelen comenzar con el número 03.
- Redes telefónicas privadas: comienzan con los números 055, son asociados a empresas que requieren sus propias redes telefónicas.
- Telefonía por internet: estos son utilizados para llamar desde Internet a un número normal (056).