El concepto de sostenibilidad no es ajeno al mundo de la decoración. De hecho, hablar de ecología y reutilización de materiales es una tendencia bastante actual y son muchos los artículos de decoración que tienen como base el respeto por el medio ambiente. Así, podemos encontrar diferentes alternativas para vestir nuestras paredes, como el papel pintado ecológico.
Marcas como Veruso Lino, ofrecen un nuevo papel pintado reciclable, elaborado 100% a base de materias primas de origen orgánico. Esto permite eliminar por completo el uso de fibras sintéticas que imposibilitan la degradación del material cuando es retirado de las paredes. La cualidad de ser biodegradable es una ventaja importante para quienes se preocupan por el medio ambiente.
Contenido
Papel pintado que garantiza la sostenibilidad
El papel pintado diseñado por Veruso Lino es fabricado a partir de fibras de lino recicladas, las cuales han recibido un tratamiento específico hasta convertirlas en un papel decorativo que a simple vista tiene una apariencia muy similar al tradicional de los años 70. Sin embargo, logra distanciarse del mismo ya que garantiza una decoración mucho más sostenible.
El respeto por el medio ambiente es uno de los temas que más preocupan a la sociedad actual. Vivimos en tiempos acelerados, donde resulta bastante frecuente consumir productos que alteran el ecosistema sin detenernos mucho tiempo a analizar las consecuencias que ese comportamiento puede tener para el futuro del planeta y, en consecuencia, el nuestro.
Con todo lo anterior en mente, la marca Veruso Lino ha tomado la delantera y creado un papel pintado ecológico y sostenible, que compite perfectamente en belleza, calidad y precio, con el beneficio adicional de ayudar al medio ambiente. Los amantes de la decoración, saben que el papel pintado es una de las tendencias más actuales y esta es una buena forma de aprovecharla.
Ventajas de Veruso Lino frente a otros papeles pintados en el mercado
El papel pintado moderno que podemos encontrar en la mayor parte de las tiendas de decoración es fabricado en base a fibras sintéticas. Esta particularidad impide que este papel pueda recuperarse y reciclarse, convirtiéndolo en desecho que irá a parar a algún vertedero donde pasará algunos años contaminando la tierra.
La marca Veruso Lino logra destacar ofreciendo un papel pintado ecológico, fabricado utilizando un 65% de lino y un 35% de viscosa, lo cual da como resultado un papel con la capacidad de ser compostable con mucha facilidad. El lino es una de las fibras textiles más conocidas del mundo, obtenida a partir del cultivo de linaza.
Otra particularidad que tiene el papel ofrecido por esta marca es su cualidad de repeler la suciedad y ser bactericida. Esto se debe a que la misma linaza tiene estas cualidades, que son transferidas al papel pintado y pueden ser aprovechadas cuando lo instalamos en casa. Otras ventajas relacionadas a este tipo de papel decorativo de origen orgánico son las siguientes.
- Reducción de ruido. Tras la instalación de papel pintado en los espacios de nuestra casa podremos notar como disminuye el ruido. Las ondas de sonido son absorbidas por el papel, gracias a la consistencia del material, lo cual incrementará la comodidad de todos los miembros del hogar.
- Se comporta como aislante térmico. Durante el proceso de instalación, el papel logra atrapar cierta cantidad de aire, lo cual permite crear una barrera térmica bastante útil para mantener la temperatura de las habitaciones. Gracias a esta cualidad del material, es posible reducir el consumo energético de manera considerable.
- Regula la humedad. Tal como ocurre con la madera, el papel tiene la capacidad de absorber la humedad de las habitaciones, contribuyendo a mantener un ambiente mucho más agradable en el interior. Por supuesto, no es adecuado para paredes expuestas a humedad excesiva y continua.
- Resistencia. Una de las características más importantes, y la principal diferencia del papel pintado de origen orgánico, es su resistencia al desgaste. Tiene una durabilidad superior a la media, en condiciones adecuadas, además de tener un diseño atemporal, con lo cual se evita la necesidad de sustituirlo frecuentemente.
- Baja inflamabilidad. Se trata de un papel pintado que es perfectamente apto para instalarse en espacios públicos, ya que cumple con la normativa europea contra incendios. Además, gracias a que durante su fabricación se prescinde completamente de utilizar elementos químicos, su inflamabilidad es baja.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, solo queda realizar la prueba y elegir el papel pintado de la marca Veruso Lino para nuestros futuros proyectos decorativos, aprovechando su versatilidad y apostando por el respeto al medio ambiente.