El e-learning se ha convertido en el sistema de formación preferido por miles de personas que desean ampliar sus posibilidades dentro del mercado laboral, mejorar sus capacidades y crecer profesionalmente. Gracias a esta metodología, se tiene acceso a una oferta formativa impresionante, con cursos, masters y posgrados que se adaptan a todos los públicos.
Acceder a la amplia oferta formativa de cursos online España resulta bastante sencillo, incluso algunos de ellos pueden resultar gratis para los estudiantes, debido a la existencia de ciertas subvenciones por parte del Estado. Las temáticas disponibles para la formación online, presencial y semi-presencial, incluyen las siguientes categorías:
- Informática.
- Salud.
- Arte, diseño y estética.
- Cultura y humanidades.
- Administración de empresas.
- Comunicación y marketing.
- Idiomas.
- Industria.
- Deportes y ocio.
- Educación.
- Hostelería.
- Sector financiero.
- Logística y transporte.
- Derecho.
- Ciencias.
- Administración pública.
- Seguridad.
Dentro de estas temáticas se incluyen formaciones ofrecidas por las más prestigiosas instituciones del país, las cuales ofrecen certificaciones con validez internacional. Entre los estudios más demandados encontramos el Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera, el Máster en Project Management y el Executive Bachelor of Business Administration.
No obstante, la oferta es muy amplia y los estudiantes pueden encontrar el programa de formación que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, pudiendo aprovechar los beneficios de la formación online para compaginar el estudio con el resto de actividades de su vida cotidiana, siendo este el principal beneficio.
Contenido
Beneficios de la formación online en España
Cabe destacar una serie de beneficios asociados a la formación online.
Enseñanza flexible
Tal y como mencionamos en líneas anteriores, la posibilidad de compaginar el estudio con la vida laboral y conciliar todo con la vida personal, es una de las principales ventajas de la formación online. La flexibilidad de poder estudiar desde casa o cualquier lugar que te convenga y contar con el apoyo de tutores es, sin duda, la característica que ha hecho que el e-learning despegue.
Aprendizaje a tu propio ritmo
Contrario a lo que ocurre con los estudios presenciales, en la formación online se tiene la posibilidad de elegir el momento en el que quieres iniciar los estudios según tus propias circunstancias. También se tiene la posibilidad de organizar los horarios y hacerlos coincidir con el de los tutores, lo cual supone un beneficio importante para las personas que trabajan.
No existen límites de edad
La edad tampoco supone una limitación, por lo que se trata de un sistema útil para mantener actualizados los conocimientos relacionados con tu área profesional o adquirir nuevas habilidades cuando así lo desees. La formación online no se limita a los rangos de edad considerados tradicionalmente en los sistemas de formación presencial.
Ahorro de tiempo y dinero
Gracias a la formación online se tiene la posibilidad de ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero invertido en movilización. Los desplazamientos no son necesarios y también se puede tener menor gasto en materiales, por lo que, en líneas generales, todo el proceso formativo tendrá un coste inferior a la formación tradicional presencial.