Pocos deportes resultan tan apasionantes como el tenis. Una disciplina que es capaz de engancharte horas y horas en el sofá de casa disfrutando de la emoción de un partido. Un revés, una volea, un ace, un resto genial… Los amantes del deporte encuentran en el tenis una excusa perfecta para emocionarse y por ello, no han dudado en hacerlo mediante las apuestas del ATP Finals. Sin duda, una afición que va más allá, donde un tie break en un set decisivo puede entretener y levantar de la silla al más tranquilo de los mortales.
Nadal, Federer y Djokovic pelearán por seguir triunfando en el pódium
El panorama tenístico viene marcado en los últimos años por un triplete de ensueño que tardará muchos años en volver a verse. Por un lado, Rafael Nadal Parera, un deportista con mayúsculas admirado en nuestro país y en el mundo entero. Un ejemplo de deportividad y compañerismo. Un deportista que sabe perder y sabe ganar. Por otro lado, el gigante de gigantes Roger Federer y su elegancia suiza a la hora de disputar cada bola. La clase personificada en el tenis. Y todo ello sin olvidar al serbio Novak Djokovic y su tenis aguerrido y apasionado. Una rivalidad que quedará para los anales de la historia. Además, entre ellos se ha generado un respeto envidiable y deseado por otros deportes.
Pero el tiempo no perdona y varios jóvenes tenistas buscan su sitio en la actualidad. Dominic Thiem, Stefanos Tsisipas o Daniil Medveded pugnan por la sucesión del trono. Este último salió triunfador del torneo de maestros celebrado recientemente y vino a confirmar que cualquier cosa puede pasar y que los favoritos no siempre se alzan con el título. Esa es la emoción y la grandeza del tenis. La polémica queda reservada para Nick Kyrgios, perderse sus partidos es un crimen porque el espectáculo siempre está garantizado.
La temporada se presenta fantástica y se inicia en Brisbane, Australia, la primera semana del año. Paralelamente, en Doha, se disputará otro torneo con pronóstico incierto. Adelaida y Auckland servirán de preparación para el primer grande del año: el Open de Australia, que será el primer grand slam de 2021. Al tratarse de la primera gran prueba, todos los tenistas persiguen llegar en un buen momento para comprobar en qué punto están. Puede convertirse en un torneo que marque la trayectoria para todos los tenistas del circuito y hay que estar preparado tanto física como mentalmente. Con su nueva superficie de juego, la bola va más lenta al absorber menos calor. Toda una ventaja para los jugadores en pleno verano austral, con temperaturas realmente altas.
2021 es el año que nos permitirá comprobar si los tres gigantes continúan con su imbatible reinado o si, por el contrario, alguno de los aspirantes se anima a dar el salto a la gloria. Únicamente el esfuerzo, el talento y una buena técnica de muñeca serán los ingredientes que decidirán quiénes continúan triunfando. Sin embargo, habrá que esperar a que se disputen los próximos partidos para averiguarlo, mientras vivimos con emoción el disfrute de los buenos partidos de tenis.