En una temporada tan complicada para los jugadores la lucha por el pichichi parece que estará de lo más reñida hasta el final de la temporada. Hasta hace poco Luis Suárez estaba al frente de la tabla, sin embargo, parece que en los últimos partidos Leo Messi ha vuelto por sus fueros y con 19 dianas se ha colocado primero en la carrera por ser el máximo goleador de la temporada.
Pero es cierto que los números, salvo una auténtica barbaridad, no van a ser los de temporadas atrás cuando todavía Cristiano estaba en la Liga.
Lejos quedan esas temporadas en que ambos cracks se disputaban el pichichi y acababan el año con 40 o 50 goles. Lo primero es que la edad no perdona a nadie, luego está la exigencia propia de la temporada que a los clubes que compiten en Europa les está obligando a jugar un partido cada tres días con lo cual el agotamiento y en muchas ocasiones las lesiones han frenado en seco a varios jugadores que bien podrían optar a desbancar del trono al jugador de Rosario.
Uno de estos, ha sido el de Gerard Moreno. Cuando había cogido una de las mejores rachas de su carrera, una inoportuna lesión le ha dejado anclado en los 14 goles. Es aún así el mejor goleador español y tras su regreso al equipo en Europa si volvió a dejar su sello en la eliminatoria de dieciseisavos de final.
Un caso similar al de Gerard fue el de Iago Aspas. En su mejor momento del año, también una lesión le dejó fuera de juego durante algo más de un mes justo en el momento que sus goles eran imprescindibles para su equipo y estaban sacando los partidos en gran medida gracias al espléndido momento que vivía el de Moaña. Sus nueve goles se han traducido en muchos puntos para el Celta que desde luego necesita a su goleador como el comer.
Los pronósticos sobre quién será el mejor goleador del año los puedes encontrar en las principales casas de apuestas, además podrás conocer mejor las estadísticas de cada uno de ellos.
Otro jugador que tampoco ha dicho su última palabra es el sevillista En-Nesyri y sus trece tantos en estas 25 jornadas disputadas. La última derrota frente al Barcelona ha frenado un poco la progresión del equipo de Lopetegui en la carrera por la Liga, de la cual parece alejarse, sin embargo, en la Copa parten con una buena renta para la vuelta nuevamente frente al FC Barcelona que intentará darle la vuelta en su estadio. Para intentar evitarlo el Sevilla cuenta con el goleador marroquí y su buena racha goleadora aunque es cierto en los últimos partidos se ha visto frenada por la rotación con De Jong.
Pero quizá el que tenga más opciones reales de poder disputar a Messi el trofeo no es otro que su amigo y rival Luis Suárez que está a tres goles del argentino. El charrúa, aunque no anotó en el último partido liguero, parece ser el único capaz de seguir en la lucha, además, su equipo es líder con cinco puntos sobre el Barcelona pero con un partido menos, y la pegada que está exhibiendo esta temporada seguro que todavía la añoran por Can Barca, tras una salida del club más que polémica ya que no consideraban que fuese capaz de seguir jugando en la élite. Está claro que se equivocaban y el delantero está empeñado en demostrar que sigue siendo un jugador de primer nivel. Dentro de trece partidos conoceremos al vencedor.