La denominación de los colores son una forma de describir y representar visualmente la amplia gama de tonalidades que nos rodean. Así, los colores que empiezan con K tienen su propia personalidad y se asocian con diferentes elementos de la naturaleza y objetos cotidianos.
Al explorar la gama de colores cuyo nombre comienza con la letra K, encontramos algunas tonalidades interesantes y reconocibles, como el Kaki, que nos trae a la mente la calidez de la tierra y la naturaleza; pero no es el único, hay más en la lista, los veremos a continuación.
Contenido
Colores que empiezan con K
Kétchup
Como su nombre lo indica, este es uno de los colores que empiezan con la K que es muy fácil de identificar. Hablamos de un tono rojo intenso y brillante, similar al color de la popular salsa de tomate utilizado en todo el mundo.
Evoca una sensación de vitalidad y energía, ya que el rojo es un color llamativo y dinámico.
Se asocia comúnmente con la pasión, la intensidad y la vitalidad. Muy empleado en marketing y diseño para llamar la atención del espectador.
Valores:
- CMYK: 0 80 82 18
- RGB: 208 4 0
- HEX: #d00400.
Kaki
De un tono terroso y natural que se asemeja al color de la cáscara de la fruta del mismo nombre. También se conoce como caqui en algunos lugares. Se caracteriza por su apariencia suave y apagada.
Es un color versátil y se asocia con la naturaleza y los elementos terrenales. Evoca una sensación de calma, serenidad y conexión con la tierra. Usado ampliamente en moda, diseño de interiores y diseño gráfico para crear una sensación de rusticidad y autenticidad.
Valores:
- CMYK: 0 4 39 6
- RGB: 240 230 140
- HEX: #f0e68c.
Kalúa
El término Kalúa se asocia comúnmente con la marca de licor de café del mismo nombre. El licor Kalúa es conocido por su sabor a café y su color oscuro y rico. Similar a un tono marrón oscuro, profundo.
Proporciona una sensación de elegancia y sofisticación. Al ser un tono marrón oscuro, puede transmitir calidez y comodidad. Se utiliza en la industria de la moda y el diseño para representar una estética lujosa y refinada.
Valores:
- CMYK: 0 16 36 28
- RGB: 183 141 92
- HEX: #b78d5c.
Kiwi
Como la fruta, del mismo nombre, el Kiwi es inspirado en un verde brillante que evoca la frescura y vitalidad de esta fruta exótica.
Se asocia con la naturaleza, la energía y la juventud. De tono alegre y refrescante que puede transmitir una sensación de vitalidad y renovación. Empleado en diferentes industrias, como la moda, el diseño gráfico y la decoración.
Valores:
- CMYK: 5 0 49 27
- RGB: 173 185 61
- HEX: #adb93d.
Kraft
Este color hace referencia al tono marrón claro y neutro, similar al color del papel kraft empleado en embalajes y envoltorios. El término proviene del alemán y significa fuerza o resistencia.
Evoca una sensación de autenticidad, naturalidad y simplicidad. Comúnmente lo vemos en una variedad de industrias, como la moda, el diseño de interiores y el diseño gráfico.
Valores:
- CMYK: 0 16 33 19
- RGB: 205 165 123
- HEX: #cfa57b.