Las distintas tonalidades que existen en nuestra vida cotidiana nos rodean en todas partes y representan un papel especial en cuanto a la percepción y experiencia visual. Así, notamos que hay colores que empiezan con H, siendo algunos conocidos por su relación con algunos elementos.
Existen matices que podemos apreciar en la naturaleza y en cualquier objeto que nos rodea. Muy útiles para el diseño gráfico, la moda, el arte y la psicología del color; un mundo de posibilidades cromáticas.
Contenido
Colores con la letra H
Color hueso
El color hueso es una tonalidad que se asemeja al color natural de los huesos humanos. Se caracteriza por ser un tono pálido, blanco, cremoso o beige claro.
Se utiliza con frecuencia en la decoración de interiores y en la moda, ya que se considera un tono neutro y versátil. Puede crear un ambiente sereno y elegante.
Los valores de este color son:
- HEX: #edeae5
- CMYK: 0 1 3 7
- RGB: 237 234 229.
Color Humo
Hace referencia a una tonalidad de gris que evoca la imagen del humo. Se caracteriza por ser un tono suave y difuso.
Situado en el rango intermedio entre el gris claro y el negro. Tiene una apariencia con una ligera tonalidad azulada o parda, que lo distingue de otros tonos de gris más neutros.
Se emplea con frecuencia en la moda, especialmente en prendas de vestir y accesorios elegantes y sofisticados.
Valores:
- HEX: #d6d5d0
- RGB: 204 213 208
- CMYK: 0 0 2 16.
Color herrumbre
Esta tonalidad debe su nombre a la asociación con la oxidación del hierro. Se caracteriza por ser un tono rojizo o anaranjado oscuro, similar al color del óxido presente en el metal.
Tiene una apariencia cálida y terrosa, con matices de rojo, naranja y marrón.
Este color se utiliza con frecuencia en la decoración y el diseño para agregar calidez y un aspecto envejecido.
Valores:
- CMYK: 0 37 47 36
- RGB: 162 67 43
- HEX: #a2432b.
Color heliotropo
Llegamos a un color que se caracteriza por un tono púrpura, intenso y vibrante, inspirado en la flor del heliotropo. Con una mezcla de tonalidades violetas y azules.
Evoca una sensación de misterio y elegancia, y se emplea a menudo en la moda, el diseño gráfico y la decoración para agregar un toque de sofisticación.
Valores:
- CMYK: 13 55 0 0
- HEX: #df73ff
- RGB: 223 115 255.
Color habano
Como su nombre lo indica, es una tonalidad que se inspira en el color característico de los cigarros habanos. Este color se asemeja a un tono marrón medio a oscuro, con matices cálidos y terrosos.
Proporciona una sensación de calidez y sofisticación, y se emplea en diversos ámbitos, como la moda, la decoración y el diseño gráfico.
Valores:
- CMYK: 0 8 16 57
- RGB: 109 88 67
- HEX: #6d5843.
Color helecho
Inspirado en los tonos verdes y terrosos de las hojas de helecho. Es un tono asociado con la frescura y la naturaleza de estas plantas.
Puede variar desde un verde claro hasta un verde más oscuro y profundo. Se caracteriza por tener matices terrosos y dar una sensación de frescura y vitalidad.
Valores:
- HEX: #2e6c29
- RGB: 46 108 41
- CMYK: 24 0 26 58.
Color Harvard
Debe su nombre a la Universidad de Harvard. Se caracteriza por ser un rojo intenso y profundo, con matices oscuros.
Corresponde a la gama de los carmines. Suele usarse con frecuencia en productos de belleza; en concreto, los labiales.
Valores:
- HEX: #c90016
- RGB: 201 0 22
- CMYK: 0 79 70 21.
Color hematita roja
Inspirado en el mineral de hematita, que es una forma de óxido de hierro conocida por su tonalidad rojiza oscura o marrón rojizo. De un tono rojo profundo, terroso y con matices oscuros.
Valores:
- HEX: #d5442f
- RGB: 213 68 47
- CMYK: 0 57 65 16.
Color Honolulú
Otro de los colores que empiezan con H, evoca la esencia o la atmósfera de Honolulú, se relaciona con los elementos característicos de la ciudad, como sus playas, el océano y la naturaleza tropical. Su tonalidad es azul oscuro.
Valores:
- CMYK: 75 25 0 25
- RGB: 0 127 191
- HEX: #007fbf.