Al buscar en la lista de colores que empiezan con D, nos encontramos con algunos muy conocidos, por ejemplo: el dorado y sus diferentes variaciones. Pero también hay otros, no tan populares, como el color Damasco o Desierto.
Cada una de las tonalidades, cuya inicial es D, otorgan personalidad a las diferentes áreas donde son utilizadas. Así, evocan experiencias que conectan en la moda, el diseño, marketing, entre otros.
Contenido
Colores que empiezan con D
Denim
El Denim es un color inspirado en el popular tejido empleado para fabricar jeans. De un tono azul característico que simula la resistencia y la versatilidad de esta prenda icónica.
Las variaciones del Denim van un azul medio a oscuro, con un matiz ligeramente desgastado y desvanecido. Es asociado con la moda casual, la autenticidad y la comodidad.
Valores:
- CMYK: 9 2 0 44
- RGB: 120 137 143
- HEX: #78898f.
Dólar
Esta tonalidad representa uno de los colores que empiezan con D más populares. Como su nombre lo indica, hace referencia a la moneda oficial de varios países, como Estados Unidos. Asociado con el color verde, de los billetes de dólar, con un tono predominante.
Se relaciona a menudo con la estabilidad económica y la riqueza. Es un color que evoca el crecimiento, la prosperidad y la confianza financiera.
Valores:
- CMYK: 13 0 17 32
- RGB: 141 173 130
- HEX: #8dad82.
Durazno
El durazno es un color de tono suave y delicado que se inspira en el color de esta fruta de pulpa jugosa. Conocido por su tono rosado y anaranjado suave, que genera una sensación de calidez y dulzura.
Un tono versátil que se utiliza en diferentes industrias, como la moda, la decoración y el diseño gráfico, para transmitir una sensación de suavidad y elegancia.
Valores:
- HEX: #eaa882
- RGB: 234 168 130
- CMYK: 0 26 41 8.
Dorado
Uno de los más conocidos, de tono cálido y brillante, que se asemeja al color del oro. Va entre el color amarillo y el ocre amarronado. Asociado con la riqueza, la elegancia, el lujo y prestigio.
Lo vemos ampliamente en la moda, la joyería, la decoración y el diseño gráfico. Tan versátil que puede agregar un toque de sofisticación a cualquier proyecto. También se asocia con la iluminación y el brillo, lo que lo convierte en un color popular en celebraciones y eventos festivos.
Valores:
- CMYK: 0 16 58 28
- RGB: 183 142 35HEX: #b78e23.
Damasco
Este color debe su nombre a la fruta, también conocida como albaricoque o durazno. De un tono que combina naranja, marrón y rosa.
A menudo se relaciona con la elegancia, la suavidad y la feminidad. Es versátil y se utiliza en la moda, la decoración y el diseño para transmitir una sensación de calma y sofisticación.
Valores:
- CMYK: 0 27 40 37
- RGB: 161 93 58
- HEX: #a15d3a.
Desierto
Encontramos en esta tonalidad una evocación a la belleza de los paisajes desérticos. Con un tono que se caracteriza por su calidez y su combinación de colores terrosos. Inspirado en los tonos de la arena.
Se asocia con la tranquilidad, la armonía y la serenidad. Es un tono que transmite una sensación de calma y conexión con la naturaleza.
Valores:
- CMYK: 0 11 34 20
- RGB: 203 174 116
- HEX: #cbae74.