Es posible que ya te hayas dado cuenta de que la productividad y la motivación van de la mano, pero muchas personas luchan por seguir quemando la chispa de la motivación que se enciende al comienzo de cada año. Los altibajos son una parte normal de este proceso, pero es importante lograr una buena estrategia para beneficiarse realmente de sus esfuerzos.
Contenido
1. Habilidades
En la base de toda profesión y estilo de trabajo, es necesaria la curiosidad en un campo determinado. La habilidad del aprendizaje continuo es fundamental. Hoy en día, los empleadores no están tan centrados en el producto final como en su deseo y margen de mejora y adaptación a diversas situaciones y solicitudes.
La inteligencia emocional es otra habilidad que se está sacando a la luz. Dado que las emociones juegan un papel importante en nuestra productividad, motivación y toma de decisiones, estar en sintonía con sus propias emociones y las de sus colegas se ha convertido en una necesidad. Esta habilidad en particular eventualmente se desbordara en otras habilidades como la mentalidad de entrenamiento, la gestión del cambio y la colaboración.
Tome nota de sus cualidades y habilidades profesionales y asegúrese de dedicar un tiempo a trabajar en estas aptitudes.
2. Objetivos
Ser realista sobre sus expectativas y establecer metas concretas es sin duda el camino a seguir en 2021. Concéntrese en ser lo más específico posible para poder estructurar su camino hacia sus metas. Las metas breves y alcanzables aumentarán su motivación y lo inspirarán a tomar medidas, ya que seguirá recibiendo las recompensas.
Tenga en cuenta que debe establecer objetivos relevantes. Deje de lado los objetivos que no le hablan a su personalidad interior y ponga en el centro de atención los que resultan constructivos para su misión a largo plazo.
3. Gestión del tiempo
Lo único que poseemos cada uno de nosotros, pero solo unos pocos saben cómo aprovecharlo, es el tiempo. La administración del tiempo es una habilidad adquirida que requiere dedicar parte de su tiempo a implementar una técnica que le proporcionará la capacidad de crear tiempo de la nada (no exactamente). Hay muchos métodos y combinaciones de aquellos que asegurarán que su esfuerzo sea válido y eficiente.
Estas técnicas enfocan la priorización de tareas, el trabajo y los ciclos de descanso con la intención de desarrollar un ritmo y evitar el agotamiento.
4. Eficiencia
Al tomarse el tiempo para identificar sus fortalezas y debilidades e implementar los pasos correctos para comenzar a mejorar, su eficiencia para este año y el futuro estará garantizada. Cada momento dedicado a estos objetivos no puede ser más que beneficioso, ya que se sabe que un objeto en movimiento permanecerá en movimiento.
Cada paso que dé aumentará su eficiencia al incitar su motivación. Otro aspecto a tener en cuenta es dejar de auto-sabotear y recordar mantener el rumbo.
5. Tiempo libre
Hablar de mantenerse en el camino también se refiere a permitirse al menos el mínimo descanso necesario para funcionar correctamente. Esto lo mantendrá actualizado y le dará la fuerza para seguir realmente con sus tareas.
Siempre existe la opción de aprovechar al máximo su tiempo de descanso leyendo un libro pospuesto durante mucho tiempo, escuchando música relajante o participando en algunos juegos en línea como uno de los favoritos, Book of Ra.
Solo recuerde acostarse de vez en cuando, o quizás estirarse. Escuche y comprenda lo que su cuerpo realmente necesita si quiere aprovechar al máximo el 2021.