Estudiar inglés a distancia: ¿Cuáles son sus ventajas?

Estudiar inglés online

Los estudios a distancia han ganado terreno en la vida moderna, llegando a convertirse en la modalidad preferida por estudiantes de todo el mundo. Una de las principales ventajas del sistema online es la posibilidad de acceder a toda clase de cursos y especializaciones destinados a desarrollar habilidades con alta demanda dentro del mercado laboral actual.

Una de estas habilidades que se puede aprender a distancia es el inglés. Considerando que nos encontramos en una sociedad globalizada, aprender este idioma puede significar una forma útil de desarrollarse a nivel personal y profesional.

Estudiar inglés a distancia es actualmente bastante sencillo. Existen cursos de ingles con certificación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siendo That’s English! el más representativo de todos, pues es impartido directamente por las Escuelas Oficiales de Idiomas, ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece estudiar inglés a distancia?

Gracias a internet tenemos acceso a todo el conjunto de lecciones que forman parte del curso. Esto supone una serie de ventajas importantes, entre las que se puede destacar:

Posibilidad de organizar tus propios horarios

Cada persona tiene total libertad para planificar sus actividades diarias y destinar un espacio para el aprendizaje de inglés, tomando las lecciones según sus propios horarios. Este nivel de flexibilidad solo es posible con el aprendizaje online, ya que no requiere gastar tiempo en desplazamientos.

Eficiencia

Se trata de una metodología probada con acceso a diferentes recursos de aprendizaje. Todo el contenido de los cursos en línea suele ser dinámico e interactivo, lo cual favorece el aprendizaje. Los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades en cuanto a audición, expresión oral, escrita e interpretación del nuevo idioma.

Desarrollas la habilidad de autoevaluarte

La autoevaluación se convierte en la principal herramienta a utilizar, junto a los consejos y comentarios del profesor. Esto ayudará a desarrollar mayor confianza a lo largo del proceso de aprendizaje. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje con el que se siente particularmente cómodo y las clases online suelen ser cómodas para muchos estudiantes.

Ahorro de tiempo

El método online tiene la particularidad de conseguir un ahorro de tiempo y también de dinero. Al eliminar la necesidad de movilizarnos por la ciudad para llegar a la institución, se reduce la cantidad de tiempo invertida cada semana. El ahorro de tiempo se puede dedicar a otras actividades o a realizar prácticas de las lecciones aprendidas.

Certificación

Finalmente, en el caso particular de los cursos de inglés ofrecidos por siendo That’s English! el estudiante recibe una certificación oficial por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esto lo hace diferente a otras alternativas de cursos que se encuentran disponibles en internet.

En resumen, si te has decidido por mejorar tu perfil profesional con un curso de inglés, con That’s English! tienes la oportunidad de acceder a una de las plataformas de e-learning más completas de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.