Dile adiós al vello corporal con la ayuda de una depiladora IPL o luz pulsada. Esta tecnología puede lograr rápida y fácilmente una depilación duradera. Se espera que la depilación con luz pulsada intensa (también llamada IPL) elimine el vello del cuerpo sin dolor y sin utilizar otros métodos de depilación tradicionales.
Se trata de un sistema rápido, cómodo y eficaz para dar la bienvenida al verano sin salir de casa en tan solo unos minutos. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre la depilación por pulsos para lucir una piel perfecta y tersa durante más tiempo? A continuación vamos a ver cuales son las claves y el mejor equipo para lograrlo. Para aquellos que están interesados en pasarse a las depiladoras IPL, en Costa Comunicaciones podemos encontrar una amplia guía de compra.
Contenido
¿Qué es la depilación IPL o luz pulsada?
La luz pulsada intensa es la primera técnica utilizada para eliminar de forma permanente el vello corporal en casa . Actúa calentando las raíces de los folículos pilosos hasta 70ºC. A esta temperatura, se puede lograr el propósito de quemar las raíces del vello, porque el haz de luz será capturado por el pigmento (melanina), agregando así color a la piel y al cabello. De esta forma, tras varios tratamientos, el vello se retira y deja de crecer gradualmente.
A diferencia de los sistemas de depilación similares (como el láser), la luz pulsada puede funcionar en varias longitudes de onda, tener múltiples colores y puede moverse en todas direcciones, por lo que puede adaptarse a diferentes tipos de piel y cabello mientras cubre una superficie de tratamiento más grande. Por ejemplo, este último es efectivo para hombres con alta densidad de vello.
Al emitir rayos intermitentes que actúan directamente sobre las raíces, no daña la piel. Este es otro aspecto positivo de esta tecnología, que permite su idoneidad para zonas sensibles como el rostro, axilas, ingle o zona púbica. Otro beneficio de la depilación IPL que podemos mencionar es que después de muchos usos, ha demostrado su eficacia y su velocidad de aplicación también es muy rápida. En solo unos minutos, la luz pulsada actuará en el área requerida del cuerpo.
Leer también: Consejos para elegir el mejor cirujano plastico
¿Cómo empezar a depilarse con un sistema de luz pulsada en casa?
Veamos brevemente algunas técnicas que se pueden usar con este poderoso sistema de luz pulsada para simplificar la depilación en casa. Este es un gesto sencillo que se puede realizar de forma totalmente segura siguiendo las instrucciones para evitar cualquier daño en piel y ojos.
Se recomienda utilizar gel frío en la zona de la piel a tratar antes de cada tratamiento para reducir su sensibilidad (en promedio cinco tratamientos cada dos meses para obtener resultados más duraderos). Del mismo modo, esa parte del cuerpo debe pasarse con una maquinilla de afeitar para que las partículas ligeras atraviesen el cabello y penetren en las raíces.
Al activar la máquina IPL, es importante recordar que la aplicación debe tomarse a una distancia de 1 a 5 mm de la piel. Por lo tanto, después de unos días, algunos cabellos se irán dañando gradualmente, mientras que otros se debilitan y desaparecerán.
La mayoría de los dispositivos de depilación de luz de tipo pulso proporcionan múltiples sistemas de seguridad para ayudar a eliminar vello fácilmente en casa.
Por un lado, por razones de seguridad, si no se ha realizado antes la prueba del color de la piel, el sensor irá cambiando gradualmente el color de la piel en cada caso y lo bloqueará por razones de seguridad. Una vez que hayamos terminado y verificado que la depiladora puede usar nuestro tono de piel, podemos comenzar la sesión.
Además de controlar si el sensor de presión está en la posición adecuada frente a la zona a aplicar, también hay un sensor de presión que puede determinar la distancia segura. El mal uso puede dañar sus ojos o desperdiciar los pulsos de luz.
En el caso de picazón o rojez durante el tratamiento, nuestra sugerencia es reducir la intensidad de la luz pulsada en dos puntos. Esto no significa que el resultado no sea el esperado. Su función es hacer que tu piel reciba más cuidados.
El hecho es que la tecnología IPL es un sistema rápido, eficaz y seguro, y su asombroso efecto permite llevar tu cuerpo durante mucho tiempo sin dejar tu cabello.
¿Cuánto tiempo es efectiva la depilación IPL?
Durante varios meses, la piel se mantendrá completamente suave y rastro de vello. Esta es la razón principal por la que muchas personas eligen este tipo de depilación IPL y se olvidan del vello corporal durante una temporada. El caso es que, aunque los métodos tradicionales (como la depilación con cera) pueden garantizar hasta tres semanas en condiciones óptimas, la depilación IPL tiene una ventaja mucho mayor en términos de tiempo.
Por ejemplo, este es el caso de los resultados proporcionados por el modelo Philips Lumea Prestige. En solo tres ciclos de tratamiento, se puede observar una reducción de hasta un 92% en el vello corporal. Después de 12 ciclos de tratamiento, con la ayuda de accesorios, los resultados se pueden retener no solo en las axilas o piernas, sino también en otras partes del cuerpo hasta por 6 meses. De hecho, con cierto cuidado, se puede llegar a las áreas más complejas y sutiles.
¿Para quién es adecuada la depilación IPL?
Al realizar su función con luz de amplio espectro, en comparación con otros tipos de láseres (como diodo o alejandrita), este tipo de depilación exhibe su versatilidad para todo tipo de vello. Por tanto, aunque hay que tener en cuenta algunos matices, un mismo dispositivo puede manejar la mayoría de los colores de piel y pelo: cuando el pelo es pelirrojo, blanco, gris, demasiado rubio, la efectividad se verá reducida.
Teniendo en cuenta estos aspectos, el prototipo ideal de usuario para utilizar este tipo de dispositivo de depilación son las personas de piel clara y vello oscuro. Además, cuanto mayor sea el contraste entre estos dos tonos, mejor será el efecto del sistema de depilación con luz pulsada.