Aunque algunas personas pueden tener mayor facilidad para dominar un nuevo idioma, otras llegan a sentirse abrumadas con todo el tema. El aprendizaje de inglés es un asunto que además de práctica constante, implica disciplina y el mantenimiento de una actitud positiva que facilite el proceso de asimilar todo el nuevo conocimiento.
Por supuesto, también hay muchos trucos que se pueden aplicar. Algo que no se puede descartar es la formación académica tradicional y las clases particulares de ingles, ya que son herramientas con las cuales podremos perfeccionar el idioma con mayor rapidez, basándonos en sus usos prácticos más que en teoría inútil.
Contenido
5 trucos que te ayudarán a elevar rápidamente el nivel de inglés
Si ya te has apuntado a una academia y quieres impulsar el proceso de aprendizaje, te conviene poner en práctica los consejos que te presentamos a continuación. Seguramente notarás cómo ganas mayor seguridad en temas como pronunciación, asimilación de nuevas palabras y perfeccionamiento de la lecto-escritura.
Estudia en voz alta
El inglés necesita hablarse y estudiar las lecciones en voz alta es una buena oportunidad para perder ese miedo escénico habitual de los nuevos estudiantes. Sabemos que no sonarás perfecto en las primeras lecciones, pero al trabajar siempre en voz alta lograrás una mayor confianza que terminará transmitiéndose en tu comunicación, haciéndola más sencilla.
Habla contigo mismo
Sí, seguro que te parece una tontería o una cosa de locos, pero la realidad es que sostener conversaciones contigo mismo es un ejercicio básico para el dominio del nuevo idioma. Por ejemplo, practica diálogos o cuéntate a ti mismo lo que harás a lo largo de tu día; esto permitirá que trabajes constantemente tu gramática, vocabulario y agilidad mental en el segundo idioma.
Ve series, películas y escucha canciones en inglés
Para mejorar tus habilidades de escucha y comenzar a dominar la correcta pronunciación de palabras y frases en diferentes contextos, es importante apoyarse en el contenido audiovisual. Es muy sencillo hacer esto, viendo series y películas en su idioma original e intentar interpretar las frases y familiarizarte con la pronunciación de las mismas.
Imita los sonidos
Con audiolibros en ingles y videos en YouTube podrás obtener miles de palabras y frases cuya pronunciación puedes imitar. La imitación de sonidos es una de las formas más eficientes de avanzar en el idioma y conseguir dominarlo, especialmente porque la imitación es el proceso más natural en el que el ser humano aprende todo en la vida.
Traduce mentalmente
Todos esos momentos de tiempo libre puedes aprovecharlos para adquirir nuevo vocabulario y ensayar traducciones mentales. Por ejemplo, si estás viendo la televisión o camino al trabajo en el metro, puedes aprovechar los carteles o cualquier texto y traducirlo en tu mente. Encontrarás palabras que probablemente desconozcas, podrás luego investigarlas y ampliar tu vocabulario.
El mejor truco para aprender inglés y cualquier idioma, es la constancia. Existen muchos consejos que puedes aplicar, pero todos dependen en gran medida de tu determinación y compromiso con el aprendizaje.