¿Cómo se crea una página web?

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Es posible que alguna vez te hayas planteado qué hay que hacer para diseñar y subir una web a Internet. Te contamos ya todos los detalles al respecto.

Los primeros pasos de un sitio web

Para crear una página web desde cero es fundamental contar con una empresa que ofrezca todos los servicios necesarios y que disponga de un equipo técnico que ayude al usuario a conseguir su objetivo. El primer paso es registrar el nombre del dominio y la extensión correspondiente. Lo más habitual es utilizar una palabra de menos de cuatro sílabas que sea fácil de recordar y de escribir. Luego, hay que contratar el plan de alojamiento web que se encarga de almacenar los datos del sitio y de ofrecérselos, en menos de tres segundos, a quien quiera consultarlos. Debe contar con el sello SSL de seguridad, que encripta las transacciones de datos, y con una protección DDoS contra los ciberdelitos. Llega el momento de seleccionar el diseño que debería basarse en la inteligencia artificial si no se quieren utilizar las clásicas plantillas estándar. Terminado todo lo anterior es cuando empieza el trabajo.

Estrategia de contenidos y SEO

Sin duda, otras claves para crear una web son la estrategia de contenidos y el SEO (optimización para los motores de búsqueda). En el primer caso, hay que centrarse en el nicho de mercado correspondiente y ofrecer especialización en la temática principal. No es suficiente con parafrasear los textos de otras webs, ya que lo más adecuado es redactar propuestas completamente nuevas que ayuden a generar tráfico orgánico. Cada contenido lleva asociadas unas palabras clave que son, precisamente, las que debería utilizar una persona al efectuar una búsqueda en Internet. Cuanto más se depura esta estrategia, mejor es el posicionamiento.

A la hora de redactar contenidos hay que valorar el uso de de ti dependerá utilizar herramientas como QuillBot si se quiere confiar en la inteligencia artificial para mejorar los textos. Es importante reseñar que corregir gramaticalmente el resultado ayuda a ofrecer una propuesta de mayor calidad que será indexada por los buscadores más utilizados. Al mismo tiempo, hay que medir muy bien la extensión de cada contenido y valorar que van a leerse en un teléfono móvil o en una tableta, lo que influye en su maquetación. Emplear subtítulos, términos en negrita y otros recursos tipográficos contribuye a mejorar el resultado final.

Cuando todo lo anterior está listo es cuando se añaden, si procede, los productos o servicios que van a venderse. La promoción mejora tras diseñar una campaña de email marketing a medida de cada cliente virtual. La personalización de la oferta, enviar enlaces a contenidos interesantes y remodelar periódicamente la estrategia de SEO son medidas complementarias que llevan al aumento del tráfico orgánico y de la conversión.

Progresivamente, llegan los resultados, el posicionamiento y la generación de tráfico continuo. Solo faltas tú que serás quien haga una búsqueda y quien reciba en la lista de resultados el enlace hacia la web recién creada. De ti dependerá siempre elegirla como fuente de consulta. 

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